Obreros napistas y democráticos se denuncian en el MP

Obreros napistas y democráticos se denuncian en el MP
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Alrededor de 25 obreros fueron atendidos por las autoridades ministeriales

Luego de la lluvia de pedradas entre ambos bandos sindicales, se generó ayer una nueva "tempestad" pero de denuncias donde unos y otros formularon cargos en contra de sus antagonistas ante el Ministerio Público.

Los primeros en arribar a la delegación de la Fiscalía General del Estado en la región centro fueron los simpatizantes napistas encabezados por Jesús Flores, quienes ratificaron la denuncia interpuesta el pasado viernes contra Francisco Ríos Treviño y José Pérez González, secretario general y tesorero, respectivamente de la sección 288.

El grupo de cerca de 25 obreros fueron atendidos por las autoridades ministeriales, además de que interpusieron cargos por los violentos hechos sucedidos el pasado martes a raíz del enfrentamiento en la zona centro, además de argumentar robo de equipos de cómputo y documentos. Por otro lado, a las 11:00 horas agremiados al sindicato democrático también arribaron a la FGE donde buscaron el acercamiento con el delegado regional Rodrigo Chairez Zamora, quienes al atenderlos los invitó a acudir a la mesa receptora de denuncias donde formularían los cargos que pretendían formalizar. A la cabeza de este grupo iba Francisco Ríos Treviño, secretario general del Comité Ejecutivo Local de la sección 288, así como Adán Briones por el lado de la sección 147."Todavía ni entrábamos al recinto y ellos violentaron, entraron, hicieron desmanes, se llevaron equipos de cómputo, información y hasta dinero en efectivo" dijo el líder de la 288.

Aseguró que la denuncia que interpondrán es porque las cosas no se van a quedar así y expresó que afortunadamente el pasado martes no pasaron cosas graves que lamentar, sin embargo, uno de los puntos es el intento de homicidio cuando uno de los mineros echó encima la camioneta a los democráticos. Otra de las cuestiones es el despojo del inmueble, robo y las lesiones con las que resultaron varios de los obreros y los daños ocasionados al recinto.

646551d37768e.jpg

646551d37a201.jpg

646551d37c958.jpg

646551d37efca.jpg

Obreros napistas y democráticos se denuncian en el MP
Obreros napistas y democráticos se denuncian en el MP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros napistas y democráticos se denuncian en el MP