Obreros marcharán mañana en busca de justicia

Obreros marcharán mañana en busca de justicia
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La empresa les ha jugado el dedo en la boca y paguen o no realizarán la caminata en busca de respuestas legales

El evidente hartazgo de los obreros de Altos Hornos de México hizo que se reunieran ayer en la sede de la sección 147 del sindicato nacional democrático con el fin de tomar acuerdos ante la falta de pago y compromiso por parte de la empresa.

Fidencio de León Montalvo, líder del gremio acompañado de su comité ejecutivo local, dio la voz a los obreros Para que hicieran propuestas sobre qué acciones tomar.

Ves de bloquear el acceso a las pipas de gas para que no abastezcan la planta coquizadora hasta un plantón en La Explanada de la siderúrgica 1 fueron las propuestas que se dieron.

Otra de las opiniones de los trabajadores y que tuvieron más eco fue el realizar una marcha al Centro de Justicia y conciliación laboral ubicado en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Los obreros quedaron que en punto de las 12 del Mediodía de hoy se juntarían en el Monumento al ave fénix, de dónde partirían en marcha hasta las instalaciones de esa instancia en Ciudad frontera.

Sin embargo, acordaron que una vez que se junten en ese monumento se tomará la decisión a dónde ir, pues cabe la posibilidad que las autoridades estatales se pronuncian incompetentes para llevar ese caso.

Hay que recordar que cuando los empleados de confianza hicieron su marcha se dirigieron a las instalaciones de la Procuraduría del trabajo, ubicada al sur de Monclova, dónde fueron atendidos por las autoridades federales.

La indignación, incertidumbre y hartazgo ya han hecho estragos en los obreros quiénes se encuentran desesperados, además de estar con el pendiente de la legitimación del contrato colectivo de trabajo.

64470915addd0.jpg

Obreros marcharán mañana en busca de justicia
Obreros marcharán mañana en busca de justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros marcharán mañana en busca de justicia