Obreros mantienen bloqueo ante los rumores de desalojo

Obreros mantienen bloqueo ante los rumores de desalojo
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

No "bajaron bandera" a pesar de tensión latente.

La situación del bloqueo en AHMSA se puso muy tensa cuando dos pipas de nitrógeno llegaron al Punto Cero y casualmente pasaba el operativo de vigilancia de Seguridad Pública, los obreros manifestantes siguieron firmes sin acceder a dar paso a nadie.

Desde temprana hora los accesos siguieron custodiados por los obreros, sin embargo, ya en punto de las 15:30 horas había rumores de un posible enfrentamiento entre ambos grupos sindicalistas lo cual no fue cierto. Incluso se esperaba la incursión de más obreros que desestabilizarían los movimientos, pero todo no pasó de falsas alarmas.

Tenso. Sin embargo, los rumores de un posible desalojo de los trabajadores se hizo latente y se comenzaron a organizar para evitar que fueron echados de su puesto.

Altos Hornos dejó de manifiesto la desesperación por mantener la planta coquizadora, pero los trabajadores exigen los sueldos atrasados.

Juan Lucio Torres expresó que todos los obreros que quisieran llegar son bienvenidos, sin embargo, no se iba a permitir que existieran provocaciones pues es el momento de estar todos unidos, sin colores ni sindicatos y una vez que se consiga el objetivo que es obtener los pagos atrasados de las diez semanas ya cada quien regresaría a su convicción idealista.

Por su parte José Luis García, se comunicó con el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado a quien le comunicó la presencia de las patrullas y argumentó que el edil le dijo que los uniformados no intervendrían en ningún conflicto delos obreros mientras no se afectara a la ciudadanía; El obrero de la Coquizadora se acercó ante Raúl Alcocer, jefe de la Policía Municipal quien le dijo que la presencia policial obedecía al paso del operativo barrido por el sur de Monclova.

Mientras tanto los puntos de acceso a ambas siderúrgicas siguierons reforzandose además de las entradas a la explanada de la planta 1 donde los obreros también mantenían el plantón sin dejar entrar a ninguno de los directores.

Obreros mantienen bloqueo ante los rumores de desalojo
Obreros mantienen bloqueo ante los rumores de desalojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros mantienen bloqueo ante los rumores de desalojo