Obreros en cesantía de la 288 reciben asesoría sobre sus pensiones

Obreros en cesantía de la 288 reciben asesoría sobre sus pensiones
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La finalidad es que no caigan en las garras de los 'coyotes' que aún existen en torno al Seguro Social y que prometen arreglar las pensiones.

El grupo Cima Consultores especializados en Seguridad Social impartieron una plática de orientación a los trabajadores de la sección 288 en la etapa de la cesantía para ayudarlos en sus trámites de pensión y esperando su baja.

Hugo Carvajal representante de esta firma agradeció el espacio que se les brindó por parte de la sección 288 para llevar a cabo esta orientación que es de suma importancia para los obreros.

Asesoría. "Les ayudamos a hacer los trámites y si tienen algún inconveniente poderlos asesorar de manera gratuita" dijo y explicó qué la firma como negocio se acercó al sindicato para ofrecer este servicio con la apertura de que cualquiera que se quiera asesorar lo puede hacer con toda claridad.
Detalló que la desinformación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores que están en esta etapa pues tienen duda sobre la ley de las pensiones, cuál es el proceso.
"Nos hemos encontrado con algunos casos de información duplicada en el número del seguro con lo cual nosotros también podemos brindar atención y ayuda" dijo y reconoció que aún hay 'coyotes', personas que buscan sacar el beneficio, esa información existe pues se va pasando como un teléfono descompuesto.
"También les empiezan a meter miedo de que no van a recibir su pensión o que tienes que ser a través de ellos (Coyotes) para que puedan alcanzar una pensión, nosotros venimos a aclarar todas esas dudas" dijo. 

Obreros en cesantía de la 288 reciben asesoría sobre sus pensiones
Obreros en cesantía de la 288 reciben asesoría sobre sus pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros en cesantía de la 288 reciben asesoría sobre sus pensiones