Obreros de AHMSA desconocen al Sindicato Democrático

Obreros de AHMSA desconocen al Sindicato Democrático
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Obreros reclamaban el pago de sus prestaciones y terminaron en un mitin político.

Obreros de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México, en asambleas improvisadas desconocieron a los comités ejecutivos locales de la sección 147 y 288 además del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democráticos proclamándose a favor del Sindicato Minero cuyo líder es Napoleón Gómez Urrutia.

63f421f114632.jpg

Desde un día antes, los trabajadores, que dijeron estar hartos de la situación por la que han pasado en cuanto a que faltan pagos de prestaciones como el ahorro y el bono de asistencia que salió trunco con el concepto del “camionazo”, fraguaron un mitín general en la explanada del monumento al Ave Fénix, en la calle Prolongación Juárez cruce con el bulevar Pape.

Durante esta primera reunión en punto de las 15:00 horas con un número aproximado a los 400 obreros, de ambas plantas, Juan Lucio Salas quien dijo ser trabajador de la laminadora en Caliente convocó a asamblea.

El primero en tomar la palabra por parte de los trabajadores de la sección 288 José Manuel González Lugo quien dijo a los demás obreros que se desconocía al sindicato democrático y reconocían al Minero.

63f421ff3f2e1.jpg

Iban a otra cosa. Sin embargo, algunos obreros indicaron que originalmente era para exponer y exigir el pago del ahorro y del bono de asistencia en lo que tomó otro matiz más político. Tras emitir las propuestas entre ellas que exigían que los actuales comités ejecutivos de inmediato se presenten a laborar y que desde ese momento ya no se les rebajen cuotas.

Luego de que el notario diera fe de la asamblea la misma quedó cerrada y se convocó a los manifestantes a acudir a la explanada de la siderúrgica 1 para exigir que los directivos salieran a darles respuestas contundentes.

Efectivamente, a pesar de que intentaron ingresar por las puertas de las oficinas generales, ninguno de los directivos de relaciones laborales, ni siquiera Enrique Rivera salió a dialogar con ellos por lo que no les quedó más que retirarse a la colonia La Loma donde ahora, los obreros de la 147 en presencia de Gilberto Muela desconocieron a los democráticos.

Por su parte, Ismael Leija Escalante, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático dijo que el desconocimiento del Democrático no procede y que no es la primera vez que los Mineros tratan de hacerlo.

“Es muy evidente que los napistas quisieron aprovechar la necesidad de los trabajadores, ellos saben que no es la manera de desconocer a un sindicato, no han entendido lo que es la reforma laboral, con esto solo se evidencia la ignorancia que tienen”, dijo el líder democrático.

Citó que hubo gente que reclamaron que habían sido citados para ver lo del premio de asistencia “Estuve con los directivos de la empresa y fueron muy claros que el premio se tiene que pagar y ojalá sea para esta semana, la empresa está en una situación muy mala peor también los trabajadores; Ahora ¿Cómo se desplazan los obreros desde nadadores, San Buena?”.

63f4221ae86a1.jpg

Extrabajadores. Destacó que “Los napistas” siempre han desconocido a los democráticos y reveló que incluso en este movimiento hay ex trabajadores y otras personas que ni siquiera pertenecen a la empresa “Son muchísimos trámites para desconocer a un sindicato o ser parte de un sindicato, metieron política en lugar de que iban a ver sus derechos”.

“Vamos a checarlo con Mireles, con el presidente del Consejo y que se va a hacer con estos señores, si de plano no quieren nada con el sindicato… Vámonos”, dijo Leija Escalante. Juan Lucio Torres, quien encabezó la manifestación dijo que se aprovechó a la gente para desconocer al Sindicato Democráticos y se tomaron acuerdos por medio de la asamblea que se reanudó del 2 de octubre del 2008 donde se desconoció al sindicato Minero.

“Ahorita se retomó la asamblea porque las personas dejaron de tener órdenes de aprehensión y acuerdos que se habían tomado y otros que se tomaron en esta como levantarles el permiso a los democráticos para que trabajen".

Obreros de AHMSA desconocen al Sindicato Democrático
Obreros de AHMSA desconocen al Sindicato Democrático 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA desconocen al Sindicato Democrático