Obreros denuncian a cabecillas paristas de usarlos como porros y vándalos

Obreros denuncian a cabecillas paristas de usarlos como porros y vándalos
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La mayoría se ha tratado de desligar de estos planes y aseguran que no se debe dejar que se desvirtúe el movimiento obrero ni se politice “Nos somos porros” aseguran.

A tres semanas del inicio del movimiento obrero, que mantiene bloqueadas las entradas y salidas de Altos Hornos de México y se politizara, decenas de trabajadores dijeron estar en desacuerdo por medio de las redes sociales donde ventilaron el que los quieren usar de porros para realizar destrozos en las agencias funerarias de las Secciones 147 y 288.

En el grupo AHMSA trabajadores, algunos posts arengan a los obreros a realizar actos vandálicos, lo que ha provocado la división entre los manifestantes y la demás plantilla laboral, pues se aseguran que la idea original que es presionar a la empresa ha pasado a segundo término y lo que buscan es desestabilizar aún más la situación.

Se deslinda Muzo y su grupo. Cuestionado acerca de esta situación, Armando “El Muzo” Rentería, obrero del departamento Alto Horno 5, señaló que debido a que él anunció por sus redes sociales que junto a sus compañeros irían a la funeraria para reclamar al secretario general de la Sección 28, Francisco Ríos Treviño la falta de pagos de unos conceptos atrasados, perfiles falsos agarraron esa bandera sacando de contexto todo.
El entrevistado aclaró contundente que él y sus compañeros de grupo se deslindan totalmente de cualquier acción que se vaya a realizar por parte de los obreros en contra de los edificios de ambas funerarias, ya que no están de acuerdo en esto.
Indicó que la vez pasada efectivamente fueron quienes realizaron los destrozos; sin embargo, están dispuestos a pagar los daños ocasionados siempre y cuando también se les liquide los conceptos que faltan.

“No somos porros”. Una de las publicaciones por medio de Facebook en ese grupo hecha por el perfil “Aron Minero” se lee: Compañeros creo que el movimiento de los bloqueos ya se está haciendo sindical, corrieron al compañero Saúl del punto 9 ahora resulta que allá quieren en puntos de la planta 2 cuando inició movimiento dijimos que era sin sindicatos. Ahora quieren usar a la gente de los bloqueos para enfrentarnos de nuevo y hacer destrozos en las capillas de los obreros, no somos porros, la manifestación es pacífica, lo único que van a lograr es manchar el movimiento y que la ciudadanía ya no nos apoye, Saúl no apoya a ningún sindicato sigamos apoyando a Saúl y a los verdaderos obreros que apoyamos los bloqueos y quien quiera enfrentarnos entre nosotros va a ser corrido de los puntos sea del sindicato que sea, no somos vándalos somos obreros que luchamos por los salarios”. Por otro lado, otra de las publicaciones hechas por el perfil “César Tovar” dice: “Los verdaderos trabajadores que estamos en los diferentes puntos no nos hacemos responsables de los daños que vayan a ocasionar estos porros mandados por su Sindicato Minero, a la violencia, a destruir capillas de velación y recintos sindicales, estos porros se la pasan queriendo enfrentarnos entre hermanos de clase obrera, los verdaderos trabajadores de lucha estaremos en los diferentes puntos apoyando el movimiento 100% libre de sindicatos así que les vaya bien en sus destrozos, no nos involucren”.

Abriendo los ojos. Un perfil denominado “AHMSA sin ayuda” señala: “Siento que ya para muchas personas esta situación se está volviendo normal, el no cobrar, el no tener información. Con todo Respeto, ¡desde los bloqueos estamos peor! Sin boleta, sin pago, sin información. Quizá sin trabajo ya. Creo que el no dejar a los medios de comunicación acercarse es un error porque es de la única manera que se podría llamar la atención en otras partes, demostrado está que el bloqueo les da igual ya 3 semanas sin respuesta y así seguirá. Qué desesperante situación. Despierta obrero, abre los ojos y empieza a luchar".

Medidas. Por su parte, el Secretario General de la Sección 147. Néstor Torres indicó que ya las autoridades están al tanto de esta serie de amenazas que existe y están al pendiente dando rondines de rutina por los inmuebles, además de que se han tomado una serie de disposiciones por el bien del gremio. Señaló que dentro de estos acuerdos se llegó a la decisión de que la capilla, al menos de la 147, cierre sus servicios a la ciudadanía en general y que solo esté disponible para los obreros. El líder señaló que son muy pocos los servicios que se han dado, pero las voces en las redes sociales, principalmente de perfiles falsos, aseguran que hay entradas de dinero lo cual aseguró no es cierto. Señaló que los paristas tienen la mala impresión que la funeraria está generando jugosos ingresos, lo cual no es verdadero y expresó que al ser destinada solo para obreros se le dará esa transparencia que requiere la plantilla laboral. Mientras tanto, corporaciones de la ciudad, tanto municipales como estatales están a la expectativa sobre cualquier eventualidad que pudiera ocurrir relacionada con hechos violentos entre facciones sindicales.

Obreros denuncian a cabecillas paristas de usarlos como porros y vándalos
Obreros denuncian a cabecillas paristas de usarlos como porros y vándalos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros denuncian a cabecillas paristas de usarlos como porros y vándalos