¡Obreros del desierto y región carbonífera están sin sueldo semanal!

¡Obreros del desierto y región carbonífera están sin sueldo semanal!
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los trabajadores de los minerales de Hércules, La Perla asi como de la región Carbonífera en la Mina VIII y La Planta Lavadora 5 están en esta situación.

Más de 2 mil 100 obreros que laboran en los lejanos minerales de Hércules Coahuila y La Perla Chihuahua, así como la Mina VIII y la Planta Lavadora número 5, no han recibido el pago del salario semanal lo que complica aún más la situación de estas personas, que se suma a la peligrosa falta de energía eléctrica en pleno e inclemente desierto.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático aseguró que ese problema ya se está tratando con los directivos de la empresa acerera con el fin de que den una solución a la brevedad posible.

“Se está haciendo lo posible para que el pago quede el día de hoy (martes) desde ayer (lunes) he estado al pendiente de ese tema referente a Hércules, La Perla y también La Mina VIII”, dijo el líder democrático.

Detalló que las transferencias se hacen directamente a los cajeros, sin embargo, la falta de energía en que aquellos lares, que ya pasa del mes, complica la situación y expresó que tan solo en la mina VIII son 600 trabajadores, poco más de 200 en la Planta lavadora 5, casi mil en Hércules mientras que en La Perla son poco más de 300.

“Esperamos que quede el pago el día de hoy sin compromiso, no soy quien, pero los directivos me han dicho que están haciendo lo posible. No pongo fecha porque sino me van a crucificar como hace meses con lo del ahorro, no depende de mí”, externó luego de recordar la situación en que se desataron las manifestaciones de obreros en la explanada cuando AHMSA no cumpliera con los acuerdos.

Aceptó que hay mucha desesperación, pues además falta la energía eléctrica u dijo que no hay ninguna voluntad política para tender la mano a los trabajadores “Las autoridades de Sierra Mojada si han dado despensas a los trabajadores, pero en La Perla que pertenece a otra entidad federativa no han recibido nada de apoyo”.

¡Obreros del desierto y región carbonífera están sin sueldo semanal!
¡Obreros del desierto y región carbonífera están sin sueldo semanal! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Obreros del desierto y región carbonífera están sin sueldo semanal!