Obreros deben dar pensión alimenticia de cualquier forma

Obreros deben dar pensión alimenticia de cualquier forma
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Independientemente de la crisis de AHMSA, obreros deben buscar como cumplir con su pensión alimenticia

Los trabajadores, independientemente de la situación de Altos Hornos de México, deben a como de lugar buscar el sustento para cumplir con la pensión alimenticia, pues es una responsabilidad que deben cumplir.

Ricardo Alejandro Villarreal Treviño, delegado del Instituto Estatal de la Defensoría Pública, señaló que los alimentos se priorizan sobre cualquier situación, es un interés superior, "si ya se cuenta con una nueva fuente de empleo se debe hacer".

Señaló que si bien es cierto el padre trabajador no tiene un pago, tampoco lo exime de sus obligaciones, ya que puede dar el recurso directamente proporcional a lo que ahorita sucede o bien haciendo un depósito dentro del expediente judicial.

Tajantemente, el funcionario público dijo que es una obligación y se podría cambiar la forma de pago por esta situación emergente en el sentido de que se le cuantifique en forma líquida cuánto es el concepto de pensión alimenticia.

A pregunta expresa de que los obreros de AHMSA aunque no estén laborando, tienen que conseguir la pensión, a como de lugar, dijo que es correcto, y señaló a manera de ejemplo "tus hijos todos los días visten, calzan, comen y tienen una serie de necesidades, se tiene que llegar porque es una responsabilidad de los padres "entiendo la situación que es atípica, pero se tiene esa responsabilidad, pues es difícil también, viéndolo desde esa perspectiva de género, dejarle esa carga a la madre".

Dijo que espera que la situación que impera en la región centro pronto se normalice, pues ya también se acercan los gastos del regreso a clases y eso empeora la economía familiar y más en la etapa de crisis que se está viviendo en la actualidad.

Esposas y exesposas de trabajadores han llevado a cabo diversas protestas con el fin de ser escuchadas para el pago de la pensión.

Obreros deben dar pensión alimenticia de cualquier forma
Obreros deben dar pensión alimenticia de cualquier forma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros deben dar pensión alimenticia de cualquier forma