¡Obreros de NASA hacen paro loco!

¡Obreros de NASA hacen paro loco!
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Reclaman el pago del ahorro del 2022 y el medio ahorro, que se debió darles el viernes; esta situación se suma a la ya por demás tensa que impera laboralmente en la región centro de Coahuila.

Trabajadores de la empresa Nacional de Acero, subsidiaria de Altos Hornos de México, hicieron un paro loco el día de ayer por la mañana para reclamar las prestaciones que se les deben por concepto del ahorro y medio ahorro.

Son al menos 26 trabajadores del turno de primera los que se manifestaron en el interior de la empresa ubicada en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El secretario general de la sección 16 de la CTM, Mauro Guajardo, acudió en apoyo de los empleados a quien se escuchó y eso le manifestaron que el descontento es por la falta de pago del ahorro del año pasado.

También se suponía que el pasado viernes les pagarían el concepto del medio ahorro, lo cual fue nulo y no se registró en las cuentas bancarias.

Los empleados se mantuvieron firmes en no trabajar y esperarían a los compañeros del turno de segunda para estar de acuerdo en este paro, el cual se podría prolongar hasta el lunes.

Trascendió que también buscarían que el líder cetemista Carlos Mata acudiera a verificar y dialogar con los directivos de la empresa dedicada a realizar perfiles ligeros y otro tipo de productos a partir del acero.

Cabe mencionar que hace algunos meses los mismos trabajadores protestaron por la cuestión de las utilidades.

64a9a388730c6.jpg

¡Obreros de NASA hacen paro loco!
¡Obreros de NASA hacen paro loco! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Obreros de NASA hacen paro loco!