Obreros de 'la planta 2' vuelven a rolar turnos

Obreros de 'la planta 2' vuelven a rolar turnos
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Esto da una confianza a los trabajadores de que todo puede mejorar de un momento a otro por ello mantienen los equipos en óptimas condiciones.

Obreros que laboran para los departamentos del Alto Horno 5, Peletizadora y Laminadora en Frío de la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) reanudarán actividades en los tres turnos luego de cerca de 15 días de estar solamente en el turno de primera.

Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático dijo que efectivamente se confirmó que a los trabajadores del Alto Horno los mandaron a rolar sus turnos de manera normal.

“Eso nos motiva y nos da esperanza a que esto, en cualquier momento se empiece a reanudar el proceso y se reactive normalmente la producción, eso es lo que pensamos al hacer este tipo de cambios”, dijo el funcionario sindical. 

Aunque dijo no tener un dato exacto de las personas que fueron movidas, pero son poco más de cien obreros. Y a los que anden en turno se les notificó que se reactiven en el rol en primera, segunda y tercera y dijo que es una buena noticia e indicio que todo está mejorando. “El ánimo de los compañeros ha cambiado con esta noticia y creemos que ya está la posibilidad que empecemos a producir”, señaló el entrevistado. Por su parte Gerardo Flores, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático dijo que hay muchas cuestiones con la reactivación de los turnos ya que más que nada es que los obreros deben estar al pendiente, que se mantenga en buen estado pues varía en funcionamientos y aparte que es muy difícil que todos los obreros anden de primera.

“Es difícil porque todos los departamentos están diseñados para tener a cierto número de obreros por turno, en los baños, en los comedores, tenerlos a todos de primero causa mucho aglutinamiento”, dijo.

Como ejemplo dijo que, si los comedores están diseñados por 15 personas y en vez de este número son treinta o cuarenta, pues provocaría situaciones incómodas entre los trabajadores al estar aglutinados. “A final de cuentas es lo mismo, primera, segunda y tercera, no hay producción más sin embargo estamos al pendiente de los equipos, operándolos para que no tengan daños y por eso se llegó a esa conclusión tras pláticas entre el sindicato y la empresa para que se reanudaran los turnos”, dijo el funcionario sindical del Nacional.

Detalló que los equipos tienen que estar preparados, listos y en buen estado, para si llegaran inversionistas a verlos o si hubiera un arranque para obtener una iniciación pronta”, indicó.

Obreros de 'la planta 2' vuelven a rolar turnos
Obreros de 'la planta 2' vuelven a rolar turnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de 'la planta 2' vuelven a rolar turnos