Obreros de la 288 exigen cuentas claras

Obreros de la 288 exigen cuentas claras
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Encararon a Ismael Leija y Francisco Rios para que aclaren el tema del ahorro.

En medio de una tensa y acalorada reunión, más de una centena de obreros llegaron al recinto sindical de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático y exigieron respuestas a sus líderes llegando al acuerdo de realizar una asamblea formal para que los acuerdos queden por escrito.

Desde temprana hora en grupos de redes sociales se arengaba a los trabajadores a realizar una manifestación en el recinto sindical ubicado en la calle Allende de la Zona Centro ante el descontento del aplazamiento del pago del ahorro.

Preliminarmente fueron atendidos en la secretaria general del comité local donde el líder nacional Ismael Leija Escalante y el líder local Francisco Ríos Treviño mandaron abrir el salón de actos para llevar a cabo la segunda plática en menos de una semana.

“¿Como es posible que nos enteremos primero en los periódicos que por ustedes?”, dijeron algunos obreros mientras entre ellos se hacían dimes y diretes que fueron tranquilizados por sus demás compañeros.

Leija Escalante pidió paciencia a los trabajadores pero por momentos era rechazado mientras que explicaba que la situación no competía al sindicato sino todo obedecía a la situación financiera por la que pasa AHMSA.

En lo más candente de la junta se pidió por parte de los obreros que se llevara a cabo una asamblea formal donde los puntos de vista a tratar quedaran asentados con el fin de tener un precedente.

La discusión imperaba por el ahorro donde argumentaban que era un dinero que ya se había rebajado y la empresa no debió haber dispuesto de ese recurso. 

Al final se levantaron al menos diez firmas que son las necesarias para el pedimento de una asamblea, documento improvisado que fue entregado ante los líderes democráticos que formalmente quedaron en llevar a cabo el derecho sindical que exigían los agremiados que exigían cuentas claras.  

Obreros de la 288 exigen cuentas claras
Obreros de la 288 exigen cuentas claras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de la 288 exigen cuentas claras