Obreros de la '1' asignados a la '2' podrían regresar o ser reubicados

Obreros de la '1' asignados a la '2' podrían regresar o ser reubicados
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Tras parar la coquizadora 2 se deberían reubicar principalmente a los obreros de la planta 2 como prioridad. 

La empresa podría buscar la manera de regresar o reubicar a los obreros de la siderúrgica 1 que fueron enviados a la Planta 2 luego de pararse actividades en diversos departamentos.

Lo anterior lo consideró Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático quien expresó que en caso de que ya no funcionara la coquizadora se debe buscar la manera de primero tomar en cuenta a los compañeros que laboran en ese departamento de la siderúrgica 2.

"Ya a ellos se les tendría que buscar reubicarlos, ya que son entre 100 o 150 compañeros", indicó el funcionario sindical que reiteró que la prioridad es tomarlos primero en cuenta a ellos una vez que se informe que ya no es funcional de plano.

Proyectos. La coquizadora, de ambas plantas es uno de los departamentos que cuentan con los tres turnos actualmente, pues se tienen que estar manteniendo las temperaturas, en el caso de la 2 está ya "tronó".

"Ellos sí están yendo igual, ahí es cuestión de supervisión de estar en un solo lugar o que los regresen", consideró Fuentes Amador.

Cuestionado acerca de los proyectos anunciados por la vocería de la empresa sobre la creación de una nueva planta coquizadora, el vocero mencionó que esto da cierto ánimo, pero están conscientes que levantar una coquizadora nueva no es de un día a otro.

"Se llevaría un buen tiempo y los compañeros por lo pronto se alegran, pero al saber que es muy largo el proceso para crear otra planta de esta índole, pues entonces se pone difícil, pues no habría bono", dijo y aseveró que ahorita traen la duda y la inquietud sobre qué va a pasar con ellos.

"Traen la incertidumbre sobre si los van a reubicar en otros departamentos, que sería lo ideal, principalmente a los de la siderúrgica dos y esperamos que sí llegue la inyección de recursos anunciada", dijo.

Obreros de la '1' asignados a la '2' podrían regresar o ser reubicados
Obreros de la '1' asignados a la '2' podrían regresar o ser reubicados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de la '1' asignados a la '2' podrían regresar o ser reubicados