Obreros de Hércules siguen amachados

Obreros de Hércules siguen amachados
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Son actualmente 60 trabajadores los que no dejan ingresar a trabajar a los demás que si pueden. 

"Nosotros como sindicato estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con las 160 personas que están perjudicadas por las situaciones", dijo Rolando "El Palaú" Torres, líder del Comité Ejecutivo Local de la sección 285 de Hércules.

Refirió que inicialmente todo se generó por el retraso de los pagos de nómina, con esto toda la unidad se vio afectada y tomaron decisiones de hacer presión y en todo momento la sección estuvo al frente. Después de eso todas las áreas volvieron a la normalidad a excepción del minado subterráneo, que hasta la fecha está fuera de operaciones. El líder indicó que la empresa ya ha platicado con los mineros sobre la prohuelga y el ahorro. Sin embargo, son actualmente 60 trabajadores los que no dejan ingresar a trabajar a los demás que si pueden "Ya es una presión departamental, no general y eso perjudica a los demás compañeros".

Refirió que se están perdiendo 161 empleos por algo que ellos ya saben. Aseguró que son cinco trabajadores los que están orquestando.

"Tienen tomadas las boca minas con bayas de piedra, ya hicimos muchas cosas para buscar un arreglo y no quieren", dijo. Rolando Torres dijo que están adoptando una postura radical sin pensar que están perjudicando a 100 de sus compañeros que quieren trabajar y familias. Dijo que evitan a toda costa la confrontación.

Obreros de Hércules siguen amachados
Obreros de Hércules siguen amachados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de Hércules siguen amachados