Obreros de 'camionazo' quedan sin bono de asistencia

Obreros de 'camionazo' quedan sin bono de asistencia
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Esta prestación no se reflejó en la boleta de raya que se expidió a las 17:00 horas de hoy.

El bono de asistencia de 3 mil 400 pesos en el de menor categoría y de 4 mil 200 en mayor categoría es lo que perdieron los obreros de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México que utilizaron el “camionazo” mismos que no acudieron a laborar a la empresa.

En los últimos días, funcionarios sindicales hicieron un exhorto a los trabajadores para que acudieran a su área de trabajo. Desde hace un mes y medio los obreros tuvieron el beneficio de apuntarse en las listas para no ir a la empresa al no tener los medios para trasladarse.

Cabe mencionar que se detectaron trabajadores abusando de este beneficio ya que se fueron a trabajar a los Estados Unidos y ni siquiera se anotaban en las listas de las paradas del autobús como se había determinado que iba a ser la mecánica. Otros a pesar de vivir cerca de la industria simplemente se apuntaban argumentando que no había camión.

Ayer a las 17:00 horas aparecieron las boletas de “raya” donde efectivamente el bono de asistencia simplemente no se les reflejó lo que representa un duro golpe a la economía de los obreros.

Es la mayoría de los obreros quienes no percibieron esta prestación: 70 por ciento de la siderúrgica 2 y el 35 por ciento de la siderúrgica 1. Sin embargo, también hubo casos en que trabajadores que sí asistieron siempre a su área no recibieron el bono.

Obreros de 'camionazo' quedan sin bono de asistencia
Obreros de 'camionazo' quedan sin bono de asistencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de 'camionazo' quedan sin bono de asistencia