Obreros de Altos Hornos temen que no haya pago de nómina

Obreros de Altos Hornos temen que no haya pago de nómina
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El hecho que les llegue el recibo de nómina en tiempo y forma no quiere decir que haya depósito.

Empleados de confianza de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México (AHMSA) no recibieron el primer pago de su nómina el cual debió haberse depositado después de las 14:00 horas de ayer. Esto también mantienen en constante incertidumbre a obreros sindicalizados ante el posible aplazamiento del pago de su nómina.

"No le han depositado a nadie hasta ahorita", dijo uno de los empleados quien expresó que si temen que se aplace aún más su nómina luego de que en días pasados los mandaron a laborar sólo un día a la semana. Luego del pago parcial que no cubrió los 80 millones de pesos que se adeudan del mes a la Comisión Federal de Electricidad, se postergó la semana pasada el pago a los obreros de las dos plantas por lo cual existe el riesgo que al no tener la solvencia suficientes se vuelva a llevar a cabo una extensión de la nómina.

"Aunque se aplace el pago, el recibo de nómina como quiera nos llega y por ello al llegar el documento de manera digital no es una garantía de que se nos vaya a depositar el dinero", dijo uno de los empleados. Los trabajadores confiaron en qué debido a que ya se realizó el pago parcial a la Comisión Federal de Electricidad y que fue ese el motivo por el que se alargó la semana pasada, este jueves no se tenga problema para recibir el depósito. Indicaron que lo malo es, que cada jueves, van a estar hechos un manojo de nervios por si les va a llegar el pago o no. Cabe mencionar que otro de las complicaciones es precisamente que los empleados de confianza también tenían programado el segundo pago el día de hoy jueves, por lo cual con eso se teme la demora.

En días pasados se anunció que el pago de la nómina para los empleados de confianza sería en tres exhibiciones: el día primero, el dos y el tres de febrero.

Líderes y funcionarios sindicales declararon que efectivamente el riesgo de una postergación del salario existe y es algo que no está en sus manos ya que las finanzas de la empresa son manejadas exclusivamente por esta.

Aparte de la situación del salario los obreros también temen por la bonificación del premio de asistencia pues muchos están a la espera de este recurso para pagar diversas deudas entre ellas principalmente la mensualidad de vehículos. La medida del salario postergado como se hizo la semana pasada no es exclusivo de AHMSA sino también de las otras filiales del Grupo Acerero del Norte donde también la falta de recursos ha hecho que se aplaze la nómina a empleados y obreros sindicalizados.

Obreros de Altos Hornos temen que no haya pago de nómina
Obreros de Altos Hornos temen que no haya pago de nómina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de Altos Hornos temen que no haya pago de nómina