Obreros de AHMSA buscan operar sus autos como InDriver

Obreros de AHMSA buscan operar sus autos como InDriver
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Son 30 los interesados, se les proporcionaron los requisitos que deben cumplir que oscila en 18 mil pesos.

Cada vez más obreros de AHMSA se han acercado a solicitar los requisitos para operar su vehículo como servicio de taxi por aplicación, con el fin de obtener ingresos y poder seguir pagándolo, externó Carlos Siller Beltrán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes en la Región Centro.

Entre 20 y 30 personas, en su mayoría trabajadores o ex trabajadores de Altos Hornos de México, se han acercado en las últimas dos semanas para preguntar sobre el trámite para trabajar con InDriver o lo que se conoce por la aplicación.

Complicaciones. Algunos han comentado que tienen mensualidades atrasadas y están en riesgo de que se los quiten. "Lo que buscan es tener una fuente de ingresos para poder mantener sus propiedades o simplemente tener un ingreso adicional para la familia", indicó.

Muchos de ellos son de edades mayores de 50 años y expresan preocupación porque en la empresa acerera no les definen nada y es difícil encontrar un nuevo empleo. Por eso, quieren autoemplearse con esta alternativa de las plataformas.

"De manera informal, uno de ellos me comentó que lo que buscan es tener ingresos para no llegar a ese punto de perder la unidad". Se les proporcionó la información sobre los documentos requeridos, que incluyen constancia, licencia y tarjetón.

El costo y el seguro adicional rondan entre los 17 y 18 mil pesos, dijo, y se van con la promesa de regresar cuando cuenten con todo, sobre todo, el dinero, ya que debido a la actual situación que viven con la empresa, esa cantidad no la tienen a mano.

Condiciones. Recordó que los carros modelo 2019 solo están vigentes este año para operarlos en el transporte de taxi por aplicación, ya que la ley establece que deben ser modelos recientes. A partir del próximo año, serán coches de 2020 a 2024 y se hace hincapié en que deben cumplir con todos los requisitos".

Obreros de AHMSA buscan operar sus autos como InDriver
Obreros de AHMSA buscan operar sus autos como InDriver 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA buscan operar sus autos como InDriver