Obreros de Ahmsa alistan mega plantón en Zócalo capitalino

Obreros de Ahmsa alistan mega plantón en Zócalo capitalino
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Buscan que el presidente de la República tome cartas en el asunto ya que hasta el momento se ha mantenido omiso.

Al no encontrar la manera de llamar la atención del Gobierno Federal, cuyas trabas se han llevado de encuentro a los obreros y empleados de AHMSA y Grupo Acerero del Norte, la próxima semana se podría gestar una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México.

La idea es lograr un diálogo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que el problema principalmente del "gigante acerero" es debido a "candados" legales de la Federación. Ismael leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, expresó que serían por lo menos tres camiones que saldrían desde el Ave Fénix con rumbo a la capital del país.

Detalló que afuera de Palacio Nacional se expondría que los inversionistas anunciados no han consumado la primera inyección de 50 millones de dólares debido a que no se sienten en "terreno seguro" por las trabas legales que pone el Gobierno Federal.

Este problema tiene en jaque a familias de la Región Centro, Carbonífera, Norte y Desierto debido a la falta de pago salarial que se ha acumulado en tres semanas y ya no se tiene el poder adquisitivo para llevar el sustento a las casas.

Una de las principales trabas es la activación del gas y que hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha cedido en dar el suministro, lo que retrasa sobremanera la reactivación de la producción.

Plancha. El líder sindical manifestó que el mandatario es el único que puede solucionar la crisis que se está viviendo y que afecta a miles de trabajadores y por ende a quienes dependen de ellos.

Además, esta protesta en la plancha capitalina, también busca llamar la atención de los medios nacionales e internacionales y de aquellos activistas en pro de los Derechos Humanos, pues la situación en esta zona de Coahuila es ya una crisis humanitaria. Aún no se tiene la fecha de cuando se haga el viaje a México para esta manifestación, pero se prevé que estará compuesta por obreros de todas estas regiones que dependen de Altos Hornos de México y del Grupo Acerero del Norte.

Obreros de Ahmsa alistan mega plantón en Zócalo capitalino
Obreros de Ahmsa alistan mega plantón en Zócalo capitalino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de Ahmsa alistan mega plantón en Zócalo capitalino