Obreros de AHMSA van a México; buscan ayuda de 'Napito' y AMLO

Obreros de AHMSA van a México; buscan ayuda de 'Napito' y AMLO
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

 Ayer poco después de las 22:40 horas partieron a la ciudad de México en busca de una solución definitiva.

Desde hace poco más de 15 días, el grupo de obreros que mantiene el bloqueo en los accesos de Altos Hornos de México tomaron la determinación de ir a la Ciudad de México en busca de ayuda del Presidente de la República y del senador Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo, se retrasaba al estar juntando los viáticos.

José Luis García, obrero de la planta coquizadora en la siderúrgica 1 mencionó que la idea es también que los medios nacionales conozcan de viva voz de los obreros la problemática que existe en la Región Centro, Desierto y Carbonífera del estado.

Desesperados. Destacó que el objetivo principal es poder hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle la pronta ayuda en esta emergencia por la crisis que están padeciendo los sindicalizados y empleados de confianza.

Además, destacó que otro de los puntos es también poder entablar diálogo con el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien es líder del Sindicato Minero y actualmente preside la comisión del trabajo.

José Luis García, dijo que los obreros que viajaron fueron con los viáticos recolectados a lo largo de estas dos semanas y apoyo de algunas personas de buen corazón y se pretende que en tres días obtengan una respuesta. Detalló que esa fue la idea de que solo fueran tres personas, para bajar en la medida de lo posible los gastos que se generen. Aunque lo vio difícil, dijo que cabe la posibilidad en que también puedan entrar a la conferencia mañanera y que ante todos los medios de comunicación nacionales expongan el problema qué se vive en AHMSA.

El obrero aseguró que aunque no confiaban en las palabras de Alonso Ancira, tenían una leve esperanza de que se concretara el pago, el cual finalmente resultó ser otro engaño. Los obreros publicaron en el grupo AHMSA trabajadores: "Seguimos en la lucha compañeros, vamos saliendo de camino a la ciudad de México en representación de todos los obreros de AHMSA planta 1 y 2, compañeros de confianza, así como pensiones. Esperando regresar con buenas noticias".

Obreros de AHMSA van a México; buscan ayuda de 'Napito' y AMLO
Obreros de AHMSA van a México; buscan ayuda de 'Napito' y AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA van a México; buscan ayuda de 'Napito' y AMLO