Obreros de AH exigen legitimar contrato

Obreros de AH exigen legitimar contrato
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los obreros mencionaron que ya no importa de que sindicato sea sólo que se legitimice a la brevedad.

Obreros de Altos Hornos de México se reunieron en el Ave Fénix  en una convocatoria que no distinguiría ni Mineros ni Democráticos donde se tocarían puntos importantes, pero desgraciadamente no se tuvo la asistencia que se deseaba.

Juan Ervey Valenzuela de la Torre del mantenimiento eléctrico de la laminadora en Caliente, dijo que ya se deben dejar de choques y lo que interesa es la legitimación del  Contrato Colectivo de Trabajo.
Este punto es de vital importancia ya que al momento de terminar a uno de los obreros no se liquidaría conforme a la ley sino conforme al contrato colectivo.

Mínimo. El obrero quien también apoyó a Saúl Martínez Sánchez en su huelga de hambre lamentó la poca respuesta que se tuvo por parte de la base obrera pues dijo que son miles de trabajadores como para que un número mínimo atendiera el llamado.
"Más que nada queremos la legitimación, con eso cerraríamos el círculo para que nuestros derechos sean respetados y los estatutos dicen que tenemos que legitimar a fuerzas", dijo. 
Externó que ya no importa si viene de los Sindicatos Minero o Democrático simplemente que ya se haga "La realidad es que yo no quiero Minero ni Democrático, quiero el que realmente tenga el derecho de venir a legitimar", consideró.

Reunión. Aseguró que en la reunión se iban a  tocar tres puntos importante, sin embargo debido al número reducido de obreros dos de ellos no se externaron para "no quemar cartucho antes de tiempo, en el tiempo".
Cabe mencionar que la legitimación en la Sección 71 de la Perla Chihuahua ya se concretó por parte del Sindicato Nacional       Minero.

Obreros de AH exigen legitimar contrato
Obreros de AH exigen legitimar contrato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AH exigen legitimar contrato