Obreros atacan la funeraria de la 288

Obreros atacan la funeraria de la 288
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fueron 25 trabajadores de la siderúrgica 2 liderados por el 'Muzo' quienes llegaron al recinto.

Un contingente de 25 obreros encabezados por Armando "El Muzo" Rentería llegó a tomar las instalaciones de la funeraria de la Sección 288 dónde ocasionaron destrozos en respuesta al nulo apoyo con los pagos atrasados de la prohuelga.

Los trabajadores que dejaron muy en claro que no eran Napistas, sino un grupo disidente en contra de Francisco "Latigo" Ríos llegaron alrededor de las 18:00 horas al local ubicado en el cruce de las calles Ildefonso Fuentes y Jesús Silva de la Zona Centro.

"No fue amenaza fue falta de diálogo con Francisco Ríos desde la mañana nos traía a vueltas y vueltas, no cumple con lo que dice y la gente se molestó", dijo Rentería.

Expresó que una vez el secretario de la Sección 288 dijo que hicieran un estallido social afectando a terceros por lo que este afirmó que ellos nunca perjudicarían a otras personas que no tienen nada que ver con el sindicalismo.

"Este problema es sindical, porque él toma decisiones y no las enfrenta y la gente se cansó", dijo el obrero del Alto Horno 5. El contingente de obreros molestos, ocasionó severos daños al inmueble: destrozaron todo en el interior además de tratar de quemar una de las carrozas que acababa de llegar del sepelio del joven apuñalado en la colonia El Campanario. "A final de cuentas en mi perfil aclaraba todo lo que me decía Francisco, los acuerdos a que llegábamos, pero el señor nunca llegó y no contestaba y la gente se molestó, uno que estaba ahí quiso quedar bien y fue lo que ocasionó el problema porque ya la gente no se dejó", aseguró Rentería quien dijo que "Látigo" Ríos nunca quiso enfrentar la realidad ni hablar con la gente ni citar a asamblea, igual pasó con Ismael Leija.

"No es posible que a unos nos pague y a otros no y luego nos quiera poner de pique, ya fue mucho, nos había citado a las 9 de la mañana y no estaba y no contestaba", explicó.

Cuestionado acerca de que es lo que exigen luego de esto "El Muzo",dijo "que se cite a una asamblea de información y si nosotros ocasionamos daños a las mismas instalaciones de que somos socios que nos juzgue el consejo, las autoridades, no tienen por qué intervenir porque este es un problema intersindical", aseveró. Afirmó que son de los mismos democráticos, pero ya no creen en este gremio y por ello y falta de pagos se procedió de esa manera. Por su parte Ismael Leija Escalante líder democrático afirmó que no aprueba para nada este proceder, ya que la capilla no es de unos cuántos sino de todos los trabajadores. Dijo que es lógico que hay un responsable y un autor y se tiene que proceder y aseguró desconocer quienes fueron los responsables y expresó que Francisco Ríos también dijo desconocer quienes eran.

Las autoridades de inmediato llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido además de elementos de bomberos, pero ya el grupo de atacantes se retiró de lugar.

Las cámaras de seguridad serían analizadas por las autoridades con el fin de determinar pruebas y dar parte del ministerio público.

Obreros atacan la funeraria de la 288
Obreros atacan la funeraria de la 288 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros atacan la funeraria de la 288