Obreros amenazan 'reventar' las elecciones del 4 de junio

Obreros amenazan 'reventar' las elecciones del 4 de junio
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El alcalde Mario Dávila Delgado, en sala de cabildo se comprometió a buscar la conexión con el gobierno federal para exigir la ayuda a los obreros de AHMSA.

“Queremos que se pongan las manos en el corazón a lo mejor ustedes comen bien todos los días nosotros no, lloro porque no hacen nada, aquí están nuestras familias, nueras y nietos”, dijo el obrero de Altos Hornos de México, Juan Manuel Arreguín Linares ante el presidente Mario Dávila Delgado en la sala de cabildo luego de la manifestación pacífica en la plaza principal la mañana de ayer donde amenazaron incluso con reventar las votaciones del 4 de junio.

Al menos 60 personas estuvieron con pancartas en la plaza de armas de Monclova donde exigían el inmediato pago de las cinco semanas de sueldo que les adeuda la empresa a los trabajadores además de reprochar el proceder apático de las autoridades ante este asunto que se ha convertido en un problema social. Arreguín Linares, quien labora en el departamento de B.O.F. y Colada continua externó que ya no quieren que les paguen solo una semana sino todas las atrasadas, ya que es una verdadera tragedia la que está sucediendo en Monclova y la Región Centro del Estado donde las autoridades se están haciendo de “la vista gorda”.

Caos. “Ha habido hasta matrimonios que se han dejado, los licenciados como Acosta, Zamudio y "El Gato Rivera” comen bien ellos no batallan para sacar su dinero, que Ancira dé la cara, él nos tiene así”, dijo el manifestante en compañía de las personas que atendieron el llamado emitido por redes sociales desde un día antes. Cristian Arreguín obrero de la Planta de Fuerza 5, otro de los manifestantes aseguró que debido a que sus líderes no se han hecho presentes durante la problemática y lejos de ofrecer soluciones solo dan evasivas y largas, dijo “Yo no soy napista, soy democrático no quiero el día de mañana tomar otras acciones como ir a sacarlos nosotros, los propios democráticos, de ahí donde se encerraron en la capilla de la 288”. Urnas. “Los secretarios nos están dejando morir solos, ¿Por qué no vinieron? Nos informan nada. Se les invitó según Francisco Ríos anda de viaje, pero era para que él diera la cara”, dijeron; los trabajadores y dijeron tajantes que, aunque es una manifestación pacífica van a tomar otras medidas entre ellas el bloqueo de urnas electorales.

“Iremos a cerrar las casillas electorales o donde tienen resguardadas las boletas, vamos a tomar una decisión ya porque a nosotros no nos dan nada y sería desde el sábado para evitar que salgan las boletas”, dijo Arreguín Linares. Reprocharon el hecho de que en la empresa Maxion Inmagusa cuando protestaron por las utilidades en menos de una hora llegó el sub secretario de Seguridad Laboral, José Luis Chapa y en el problema de AHMSA no se ha tenido esta respuesta. Luego de estar apostados en la plasa con pancartas, los trabajadores y su mujeres y niños se dirigieron al lobby de la presidencia municipal donde al cabo de unos minutos fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Eleuterio López, quien les explicó que el alcalde los atendería tan pronto como se desocupara de un evento. Los manifestantes se dirigieron a la sala de cabildo donde en menos de 20 minutos llegó el alcalde quien tras escuchar a cada uno de los obreros les comunicó que a la voz de ¡ya! se buscaría la comunicación con el despacho del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para concertar una cita a la brevedad posible. El munícipe dijo que si no se encontraba la respuesta con el mandatario se buscaría en el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados quienes son los que aprueban o desaprueban los recursos destinados para ciertos menesteres. Desesperado por la situación, Juan Manuel Arreguín Linares, no pudo contener las lágrimas y exigió la respuesta del presidente municipal quien demostró mediante oficios girados a las diferentes instancias federales como se ha tratado de solucionar el problema que se ha convertido en un conflicto social. Además, el primer ciudadano aseguró que durante el Consejo de Simas propuso que no se molestara a los obreros con los pagos, además de girar oficios al Infonavit con el fin de gestionar que se congelen pagos hasta que se arregle la situación. Los obreros al final quedaron satisfechos con el arreglo que tuvieron con el alcalde donde este se comprometió en ayudarlos en la manera de lo posible y dar el número de tres contactos para estar en constante comunicación sobre los avances que se tenga.

Obreros amenazan 'reventar' las elecciones del 4 de junio
Obreros amenazan 'reventar' las elecciones del 4 de junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros amenazan 'reventar' las elecciones del 4 de junio