Obreros abandonan su protesta en 'la 2'

Obreros abandonan su protesta en 'la 2'
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Trascendió que los obreros comenzaron a desconfiar que eso fuera un plan con maña para desvirtuar el movimiento

Ingesta de bebidas embriagantes, además de que las cosas poco a poco se estaban saliendo de control, fueron algunos de los factores que obreros de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México tomaron en cuenta para abandonar la protesta que mantenía desde la noche del lunes en el cruce de las Avenidas Industrial y Huemac.

Tanto las esposas y exesposas de trabajadores sindicalizados y de confianza, como obreros que originalmente hicieron el plantón mostraron su inconformidad al ventilar que trabajadores que llegaron mucho después comenzaron a ingerir bebidas embriagantes. Eso generó que al ingresar a las instalaciones de la planta 2 de AHMSA el objetivo se abortara para evitar algún desmán, ya que la manifestación siempre fue pacífica, esto cerca de las 01:00 horas. Trascendió que los obreros comenzaron a desconfiar que eso fuera un plan con maña para desvirtuar el movimiento, pues andaban ya algunos trabajadores necios al estar bajo el influjo del alcohol.

Temor. Además, se temía que parte de esta trampa pudiera ser que se gestara un motivo para que la fuerza pública interviniera y los desalojara para evitar que siguieran manifestándose. Trascendió incluso que existía la posibilidad que las diferentes corporaciones policiales actuaran en el transcurso de la madrugada. Además, la quema de llantas y la puesta de piedras en la avenida Industrial originalmente no estaba planeada por los primeros manifestantes, sino que se inició cuando por la mañana arribaron otros trabajadores."Ningún acuerdo se tomó para retirarnos, no teníamos garantías, entraron una señora al AH5 que tuvieron más producto de gallina que los compañeros" dijo Juan Manuel Arreguín Linares.

El obrero mencionó que hubo gente que comenzó a tomar en el punto 9 "No quisimos que surgiera violencia entre nosotros y decidimos mejor retirarnos" dijo.

Obreros abandonan su protesta en 'la 2'
Obreros abandonan su protesta en 'la 2' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros abandonan su protesta en 'la 2'