Obrero de 'la caliente' muere a causa de enfermedad respiratoria

Obrero de 'la caliente' muere a causa de enfermedad respiratoria
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La Sección 147 exhortó a sus agremiados a extremar precauciones en esta época invernal. 

Víctima de una enfermedad respiratoria murió un obrero del departamento de laminadora en caliente de la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México por lo que la Sección 147 exhortó a sus agremiados a extremar precauciones en esta época invernal además de no bajar la guardia ante el Covid-19.

Carlos Garza Bernal, vocero de este gremio indicó que el fallecimiento, de acuerdo a la notificación que se les dio el pasado miércoles, fue a causa de una neumonía sin embargo reservó la edad y en que clínica falleció.  Además dijo que solo recibieron la noticia hasta el momento no han sido informados si la muerte sobrevino cuando estaba incapacitado o fue súbita. “A la entrada de relojes siguen estando os termómetros para que los compañeros se chequen ahí la temperatura y los botes de gel antibacterial para que se lo apliquen, sabemos que los casos han ido a la alza y la recomendación es que nos cuidemos”, dijo Garza Bernal. Detalló que la secretaría de previsión social ha notificado que han caído varios casos positivos de lo que es el Covid así que invitó a los obreros a no bajar la guardia ya que actualmente se confunden las gripas, catarros, alergias, influenza y coronavirus.

Expresó que también la gente se enferma por los cambios de temperaturas. Cuestionado acerca del uso de cubrebocas, el funcionario sindical expresó que ya es responsabilidad de cada quien utilizarlo sin embargo si alguien quiere protegerse pues tiene que usarlo “Como recomendación es seguir usando el gel antibacterial, la sana distancia y el cubrebocas”.

En los últimos días el despunte de enfermedades respiratorias se ha detectado en los diversos consultorios y hospitales por lo que el uso de cubrebocas obligatorio se ha perfilado como una opción que nuevamente se podría adoptar. 

Obrero de 'la caliente' muere a causa de enfermedad respiratoria
Obrero de 'la caliente' muere a causa de enfermedad respiratoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obrero de 'la caliente' muere a causa de enfermedad respiratoria