Obras Públicas realiza supervisión de trabajo pluvial en el vado

Obras Públicas realiza supervisión de trabajo pluvial en el vado
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Se instalará un vado por donde pasará el agua cuando se presenten lluvias a atípicas.

Trabajos sobre el vado del cruce vehicular del arroyo el Soldado, a la altura de la calle Padre de las Casas, en la colonia Santa María, son las que se realizan a fin de que los automovilistas puedan cruzar sin ningún tipo de riegos con lo que también se tendrá un mejor drenaje pluvial, trabajando en el trazo y nivel de 2 mil metros cuadrados.

Alfredo Lucero, director de Obras Públicas Municipal, detalló que se realizó la supervisión de la demolición del concreto, la excavación, la computación del terreno y la colocación de duelas, que es lo que ayudará para que circule el agua de manera correcta y en caso de contar con precipitaciones de consideración pasará por encima del vado.

Trabajos. Otra de las supervisiones realizadas fue sobre la calle Zacatosa, donde se tendrá una intervención de 900 metros cuadrados desde Padre de las Casas al arroyo el soldado, teniendo el trazo y el nivel de la excavación de una zanja, con una obra de concreto hidráulico al llegar al arroyo, la calle ya cuenta con los diversos servicios solo se colocarán luminarias.

Capacidad. En cuanto a la capacidad del vado subirá a los 400 metros cúbicos, garantizando que fluya el agua de manera normal y una vez teniendo mayor precipitación pasara por encima del vado, teniendo cuatro duelas que se colocarán de un metro con 50 centímetros lo que es una buena área hidráulica para precipitaciones normales y en caso de anormales se tendrá el vado.
Una de las cosas que se le pide a la comunidad es el evitar tirar basura en estos sitios, ya que esta se acumula y evita el paso del agua, de ahí la importancia de contar con estos espacios libres de todo tipo de objetos que venga a perjudicar tanto a las familias como estos trabajos que son enfocados a que el agua fluya en temporada de lluvias.

Temporada. Cabe señalar que la temporada de huracanes será del 15 de mayo al 30 de noviembre, época en la que se registran la mayoría de los ciclones tropicales en el país, por lo que se presta previniendo, con este tipo de acciones y otras más.
Cabe señalar que se cuenta con la campaña de patio limpio, la cual viene recorriendo distintos sectores de la comunidad, teniendo como fin que la comunidad deposite todos sus cacharros y no terminen en la calle o en los arroyos, lo cual es muy perjudicial, principalmente si se tiran las botellas de plástico pet que generan taponamiento y generalmente provocan congestiones en drenajes de la ciudad.

Obras Públicas realiza supervisión de trabajo pluvial en el vado
Obras Públicas realiza supervisión de trabajo pluvial en el vado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obras Públicas realiza supervisión de trabajo pluvial en el vado