Obras del arroyo de El Cuatro, el próximo año

Obras del arroyo de El Cuatro, el próximo año
Katya González / El Tiempo Monclova

Se consideró que es posible que la obra arranque en el último año de gestión del alcalde José María Fraustro Siller

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El director de Desarrollo Urbano de Saltillo, José Antonio Lazcano Ponce, señaló que al ser una de las prioridades del alcalde, las obras del Arroyo Cuatro Bajo podrían realizarse durante el año entrante.

Desde la administración de Isidro López Villarreal, como alcalde de la ciudad, se informó sobre un posible proyecto de canalización del arroyo El Cuatro, en el norte de Saltillo, a fin de evitar afectaciones en temporadas de lluvias.

Así mismo, durante la administración de Manolo Jiménez Salinas, se llevaron a cabo reuniones entre diversos organismos municipales y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de analizar el proyecto que evitaría daños derivados de escurrimientos pluviales; sin embargo, este quedo en el congelador nuevamente.

En mayo, se dio a conocer que el municipio ya se encontraba dialogando con los propietarios de los predios por donde cruzaría el arroyo, con el fin de llegar a un acuerdo para poder realizar la canalización del afluente y evitar el desbordamiento en temporadas de lluvias en el norte de la ciudad.

Al respecto, Lazcano Ponce señaló que las autorizaciones federales competentes a la CONAGUA ya concluyeron, por lo que el proyecto quedó en cancha del Instituto Municipal de Planeación, quien sería el encargado de llevar a cabo las negociaciones.

Ante ello, consideró que es posible que la obra arranque en el último año de gestión del alcalde José María Fraustro Siller, ya que, señaló, es una de sus obras prioritarias.“Es uno de los proyectos que a corto o mediano plazo se tienen que realizar en Saltillo. La idea es iniciar por El Cuatro Bajo y continuar por El Cuatro Medio para que toda esa zona, que es una zona de potencial desarrollo, no tenga las afectaciones que tiene actualmente por zona hídrica”, explicó.

No obstante, aún es necesario que sean liberados los predios de acuerdo con el trazo presentado en obras públicas, así como que sean otorgados los recursos que se tenían programados para las obras, los cuales serían provenientes del impuesto sobre nómina.

Obras del arroyo de El Cuatro, el próximo año
Obras del arroyo de El Cuatro, el próximo año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obras del arroyo de El Cuatro, el próximo año