Objetos sagrados de la iglesia católica son devueltos por ladrón

Objetos sagrados de la iglesia católica son devueltos por ladrón
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La noche del jueves aparecieron en la parroquia Sagrado Corazón de Frontera las cosas robadas hace un mes.  

Los objetos sagrados como es el copón y ostias, que habían sido robados hace un mes del Santuario de Guadalupe, fueron hallados en la entrada de la parroquia Sagrado Corazón en Frontera, pues, al parecer, alguna persona que se los llevó los regresó, confirmó Jorge Salvador Guzmán Cortés, vocero de la Diócesis de Saltillo. 

También fueron devueltos un misal, que es el libro de las oraciones, de lecturas o de texto, y una patena, que es un plato de oro o plata utilizado en la misa para poner la ostia. 

Rectificar. El vocero dijo que suponen que son los objetos sustraídos del Santuario de Guadalupe, porque la patena está grabada, pero están en espera de que párroco César Martínez regrese de unos cursos de ejercicios espirituales para que dé testimonio de esto y sean regresados al santuario.  "Es una buena noticia, porque es la recuperación de los objetos sagrados y también las ostias consagradas, es positivo que habla de que probablemente las personas que los sustrajeron se dieron cuenta de los agravios y de la pena moral y espiritual con que cargan de un delito así, y los entregaron en la intención de recapacitar y enmendar el mal y evitar una pena grave", consideró Guzmán Cortés. 

Agradecimiento. El sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón anticipó en su red social la noticia de que habían aparecido los objetos robados, "Con gozo y gratitud a Dios… les comparto que la (s) persona(s) que cometieron tan gran sacrilegio de llevarse las formas consagradas y junto con ellas algunos otros objetos sagrados los han dejado en las afueras de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón que se ubica en la colonia Aviación en la cd de Frontera… seguimos pidiendo que Dios perdone a la (s) persona(s) que cometieron tan gran delito… El poder y el amor de nuestro Señor Jesucristo es más grande que nuestra miseria humana… ya en su momento hacemos una celebración de gozo y gratitud… “Gracias Señor por tanto amor". El vocero dijo que desconocen aún si vieron a quien les llevó los objetos y en qué estado se encuentran, pues los dejaron entre la noche del jueves; el copón  es de acero inoxidable o de aleación,  así que no es tanto el valor material sino el sagrado, y es  importante las ostias, posiblemente caben unas 100.

Objetos sagrados de la iglesia católica son devueltos por ladrón
Objetos sagrados de la iglesia católica son devueltos por ladrón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Objetos sagrados de la iglesia católica son devueltos por ladrón