Obispos de Chiapas ofrecen misa por el fallecimiento del arzobispo Fabio Martínez

Obispos de Chiapas ofrecen misa por el fallecimiento del arzobispo Fabio Martínez
Redacción / El Tiempo de Monclova

El cuerpo de monseñor Martínez Castilla se encuentra en la catedral de San Marcos, donde lo despiden los feligreses; permanecerá en el recinto hasta el medio día del lunes

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Los obispos de San Cristóbal de las Casas y de Tapachula, Rodrigo Aguilar Martínez y Jaime Calderón, respectivamente, encabezaron una misa exequial de cuerpo presente por el deceso del arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, fallecido a la edad de 73 años.

En la homilía dominical estuvo además el obispo de Ecatepec, Roberto Domínguez, amigo personal de Martínez Castilla.

El cuerpo del religioso, fallecido la tarde del sábado en esta ciudad, a causa de "las consecuencias de la crisis isquémica y de la neoplasia" que padecía, fue traslado en procesión del seminario mayor, en la zona oriente, a la catedral de San Marcos.

El obispo Aguilar Martínez destacó y valoró" del fallecido "su persona, su servicio como arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y que nos presidía a las tres diócesis de Chiapas; amable, risueño y cercano".

Entrevistado, dijo que el prelado ya descansa en paz verdaderamente, no como una frase dicha, sino que descansa de todos los sufrimientos que tuvo varias semanas. Los médicos decían que no se podía hacer más solo tratamientos paliativos".

El exvicario general, José Luis Espinoza Hernández, comentó que el nombramiento del nuevo obispo en la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se ceñirá a un protocolo.

Los consultores somos sacerdotes nombrados por el obispo. Somos el único organismo que no desaparece, y es el que queda direccionando el trabajo de la diócesis.

Esto, "hasta Roma nombre a un administrador apostólico o nosotros esperamos un administrador diocesano, luego de ahí hasta que se nombre un obispo depende totalmente del Papa, no hay un tiempo", agregó el sacerdote.

El cuerpo de monseñor Martínez Castilla se encuentra en la catedral de San Marcos, donde lo despiden los feligreses. Permanecer en el recinto hasta el medio día del lunes.

Según la voluntad del religioso, su cuerpo será trasladado a Isla Mujeres, en Quintana Roo, su tierra natal, y descansará en un sepulcro a los pies de la Inmaculada Virgen María.

El lunes a las 13: 00 horas, los restos de don Fabio serán llevados al hangar del aeropuerto para su traslado a Isla Mujeres, donde será recibido a las 5 de la tarde.

El 28 de noviembre a las 12 horas se realizará la última misa y dos horas después será sepultado en el templo parroquial.

El 19 de febrero de 2013, el papa Benedicto XVI nombró a Martínez Castilla II arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, y tomó posesión el 18 de abril de ese año.

Obispos de Chiapas ofrecen misa por el fallecimiento del arzobispo Fabio Martínez
Obispos de Chiapas ofrecen misa por el fallecimiento del arzobispo Fabio Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispos de Chiapas ofrecen misa por el fallecimiento del arzobispo Fabio Martínez