Obispo pide solidaridad para que migrantes sigan con su camino

Obispo pide solidaridad para que migrantes sigan con su camino
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El obispo indicó que los migrantes deben ser tratados con respeto y compasión

Solidaridad y derecho de libre tránsito es lo que expresó el obispo Hilario González necesitan los migrantes que son bajados de los trenes de Ferromex por parte del Instituto Nacional de Migración en coordinación con autoridades como Policía Civil de Coahuila, Acción y Reacción además de Gatem.

El obispo sostuvo que, los venezolanos, colombianos, hondureños y todo migrante tiene derecho de trasladarse libremente y ser tratados con respeto y compasión, pues se trata de hacer más ligero su camino, no complicarlo aún más.

Declaraciones. Los migrantes son bajados a la altura del kilómetro 18 en donde tienen que continuar con su travesía caminando y ante ello el obispo indico que el testimonio y la solidaridad Coahuilense no va por ese rumbo, por lo que pidió a los involucrados en recapacitar para que esto ya no siga ocurriendo.

Acciones. En lugar de ello pidió que la comunidad los acoja, acompañe y apoye a los hermanos migrantes, recordando que en Monclova siempre ha existido un espíritu de bondad, en donde la sociedad busca como apoyar a los más necesitados y ha quedado en evidencia por ejemplo, el refugio de migrantes que se ubica en la parroquia del Verbo Encarnado en donde los voluntarios nunca faltan.

Obispo pide solidaridad para que migrantes sigan con su camino
Obispo pide solidaridad para que migrantes sigan con su camino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo pide solidaridad para que migrantes sigan con su camino