Obispo de Apatzingán critica mitin de AMLO: Debió llamar día de luto

Obispo de Apatzingán critica mitin de AMLO: Debió llamar día de luto
Redacción / El Tiempo de Monclova

En su mensaje en la misa dominical, el Obispo sostuvo que la violencia en el país es alarmante y las autoridades debían de pedir perdón por los homicidios y secuestros en vez de celebrar.

Al criticar el festejo por el aniversario por el quinto año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García pidió mejor hacer un día de luto nacional por la ola de violencia que se vive en el país.

Durante la misa dominical el obispo Cristóbal Ascencio recordó que la principal promesa del primer mandatario fue regresar la paz al país, lo cual aseguró no ha pasado. “Ayer, nuestro primer mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder y, él nos prometió que su principal objetivo era regresar la paz; yo digo, en lugar de haber celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, por qué no celebrar un día de luto nacional, no solo por los fieles de mi diócesis (Apatzingán), sino por tantos hermanos en México que han perdido la vida, celebrar un día duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace 5 años”, criticó.

“Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí y un servidor sé que no está bien, sufrimos por esta inclemencia de la violencia”, agregó. El misa el día del domingo, en la De acuerdo con datos de la consultora TRsearch en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 159 mil 181 homicidios.   

Señalamiento. En la misa el día del domingo, en la catedral de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, insistió en que el mandatario federal hace una celebración masiva, mientras el municipio padece de la violencia. “Yo digo, en vez de haber celebrado masivamente en el Zócalo, por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional -reprochó el religioso-; no solo por los fieles de la diócesis que han perdido la vida, por tantos hermanos en México, celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace 5 años”, dijo el Obispo en un mensaje difundido ampliamente en redes sociales.  El obispo Asencio García llamó a que las autoridades, incluido el presidente López Obrador, pidan disculpas a la población mexicana por la falta de resultados en materia de seguridad.  “Que pidieran perdón al pueblo mexicano y a los que han sido privados de un ser querido por la violencia o que no encuentran a tantos hermanos desaparecidos, en vez de un día festivo, un día de duelo, pedir perdón por no haber encontrado las estrategias necesarias para la paz“, añadió. El obispo insistió que aunque las autoridades han afirmado que todo está bien en el país, es la población la que se enfrenta a la realidad de “sufrimiento e inclemencia”. En la publicación, sobre este fragmento, la diócesis refirió: “Porque no podemos callar”.

Obispo de Apatzingán critica mitin de AMLO: Debió llamar día de luto
Obispo de Apatzingán critica mitin de AMLO: Debió llamar día de luto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo de Apatzingán critica mitin de AMLO: Debió llamar día de luto