Obispo acusa a EU de criminalizar a migrantes

Obispo acusa a EU de criminalizar a migrantes
Katya González / El Tiempo de Monclova

El Obispo de Saltillo, Hilario González, consideró que el gobierno estadounidense criminaliza a los migrantes con el fin de ejercer una presión política de cara al proceso electoral 2024.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En Estados Unidos, al igual que en México, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales este 2024, el Obispo opinó que la crisis migratoria ha sido politizada por el país vecino.

“No conozco la política estadounidense, pero ciertamente que es una pugna entre demócratas y republicanos que están utilizando a los migrantes como carne de cañón para las votaciones del próximo año”, dijo.

Comentó que los obispos de Texas y México concuerdan que los derechos de tránsito en ambos países, así como de ser acogidos y protegidos, no están siendo respetados.

Así mismo, el Papa Francisco señaló la falta del derecho a la libertad de migrar o quedarse, durante la Jornada Mundial de los Migrantes, en septiembre de este año, por lo que sostuvo que las personas tienen derecho a vivir en paz y ser tratados con dignidad en sus lugares de origen.

658cc06f3ec9a.jpg

 “Muchos de ellos tienen que migrar porque les va mal, porque son perseguidos y maltratados y luego en el camino les va peor: sufren accidentes, robos y maltratos.  Es una situación que indigna”, mencionó el líder católico.

Finalmente, hizo un llamado a la población a acompañar a los migrantes en su paso, camino a lograr sus aspiraciones, así como lo hará la iglesia.

658cc0797b422.jpg

“Los encomendamos a Dios y en lo que podamos ayudarles a lo largo del año para que el señor los proteja, lo haremos”, dijo.

Obispo acusa a EU de criminalizar a migrantes
Obispo acusa a EU de criminalizar a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo acusa a EU de criminalizar a migrantes