Obdulio es enviado al penal de Saltillo por muerte de policía

Obdulio es enviado al penal de Saltillo por muerte de policía
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

El próximo jueves se reanudará la audiencia, esta vez para saber si habrá vinculación a proceso

Prisión Preventiva necesaria fue lo que el juez dictó como medida cautelar a Obdulio "N", implicado en el asesinato del policía municipal de Frontera, Luis Armando Burciaga Treviño, esto durante la audiencia de presentación en los juzgados penales.

El juez otorgó una prórroga de 144 horas y declaró como legal la detención del sujeto bajo el cargo de Homicidio Calificado, con agravamiento por haberse cometido en contra de un servidor público en funciones.

Durante la audiencia, el individuo compareció ante el juez, quien escuchó los pormenores de la carpeta de investigación sustentada ya en una causa penal.

Durante las indagatorias que se vertieron en la audiencia llevada a cabo en punto de las 11:00 horas, trascendió que Obdulio "N" acudió a casa de un menor de edad que presuntamente roba objetos pistola en mano para cobrarse a su modo el hurto de un motor.

Posteriormente, fueron a la casa del aparachueco, pero este fue a donde estaba el hoy finado a pedirle apoyo, ya que un sujeto llevaba a un menor de edad encañonándolo con una pistola, por lo que el servidor público rápidamente prestó el apoyo.

Al interceptar a los sujetos, Obdulio "N" de acuerdo a la versión puso al menor ladrón como escudo y el policía ya no pudo hacer nada, sin embargo, el pistolero sí abrió fuego dándole en el hombro izquierdo y lo derriba.

En un afán, probablemente por pedir ayuda, trata de llegar a la unidad, pero no lo logra, pues el hoy indiciado abre fuego por segunda vez y le da en la cabeza ejecutándolo.

El próximo jueves se reanudará la audiencia, esta vez para saber si habrá vinculación a proceso, por lo pronto el tipo fue llevado al penal de Saltillo.

En el caso del menor no se ejerció medida penal, ya que este fue usado como escudo por el que accionó el arma y no tuvo que ver en el asesinato.

Obdulio es enviado al penal de Saltillo por muerte de policía
Obdulio es enviado al penal de Saltillo por muerte de policía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obdulio es enviado al penal de Saltillo por muerte de policía