Nuevos proyectos de vivienda vertical en 2024

Nuevos proyectos de vivienda vertical en 2024
Katya González / El Tiempo de Monclova

Para el próximo 2024 se tienen contemplados cuatro nuevos proyectos de vivienda vertical, según dio a conocer Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano de Saltillo.

Tras la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano municipal en el 2021, fueron considerados nueve subcentros urbanos que permitirían el crecimiento ordenado de Saltillo.

Actualmente, han sido autorizados cinco desarrollos habitacionales: cuatro en la zona norte y uno más en la zona sur de la ciudad; y Lazcano Ponce, adelantó que se tiene previsto que en 2024 arranquen con cuatro proyectos más.

Cabe recordar que, en octubre, el funcionario señaló que se espera que en 2024 sean anunciados siete más, por lo que al cierre del próximo año podrían ser alrededor de 12 proyectos de vivienda vertical los que se construyan en Saltillo.

En tanto, Lazcano destacó la necesidad de seguir trabajando en subcentros urbanos en la ciudad, cerca de zonas comerciales y demás servicios, a fin de disminuir la movilidad de la población.

Explicó que esto dará paso a la posibilidad de que se creen distritos o unificaciones de áreas que cuenten con escuelas y comercios, como en las grandes ciudades del mundo.

“Yo creo que para allá se va trabajando con estos modelos de edificación vertical y desarrollos mixtos”, mencionó.

Nuevos proyectos de vivienda vertical en 2024
Nuevos proyectos de vivienda vertical en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevos proyectos de vivienda vertical en 2024