Nuevo litigio de SIMAS Arteaga

Nuevo litigio de SIMAS Arteaga
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El director de SIMAS Arteaga dijo que el ayuntamiento ganará el segundo fallo por el litigio del agua, pues pertenece al pueblo y no a particulares.

Saltillo, MÁS. – Confían el Ayuntamiento de Arteaga y el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento que de nueva cuenta un tribunal les dé la razón en cuanto a la apelación por el litigio que la Asociación de Propietarios de Agua de Riego de Arteaga promoviera, declaró el director de la dependencia Gabriel Orsua.

El funcionario reveló que se trata de un grupo antagónico que está en contra del sistema operador en ese municipio y que han saboteado, dañado y contaminado el sistema de agua por el que el Municipio, por lo que se presentó la denuncia correspondiente “por daño y poner en riesgo la salud pública de la cabecera municipal”.

Actualmente, la fiscalía General del Estado, lleva la carpeta de investigación que se desarrolla sobre el tema, agregó.

Expresó que el otro asunto se refiere al tema del agua de riego porque este grupo de personas interpuso un litigio en contra del SIMAS, del Ayuntamiento de Arteaga, de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y contra la Secretaría de Infraestructura del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, en diciembre del 2022 el fallo fue a favor del ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

El funcionario declaró que dicho grupo civil, encabezado por empresarios de Saltillo, se autonombran APARA y buscan despojar al pueblo de Arteaga del vital líquido que extraen de un manantial cercano, que su pretensión es llevar el vital líquido a sus propiedades privadas para el riego de sus huertas.

Después de reconocer que este grupo de personas interpusieron una apelación al fallo de diciembre del año pasado, Gabriel Orsua recordó que no se ha emitido el fallo por parte de la autoridad jurisdiccional, pero aseguró que “será en favor de la utilidad pública, a favor de la colectividad o comunidad y no a favor de los intereses de unos cuantos particulares”.

Nuevo litigio de SIMAS Arteaga
Nuevo litigio de SIMAS Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo litigio de SIMAS Arteaga