Nuevo León suma 27 asesinatos en los últimos dos días

Nuevo León suma 27 asesinatos en los últimos dos días
El Universal / El tiempo Monclova

De acuerdo con cifras preliminares del conteo diario de la SSPC nueve personas fueron víctimas de homicidio doloso, que se sumaron a las 18 del martes, la cifra más alta de asesinatos en el estado en lo que va del año. 

Nuevo León registró 27 asesinatos en los últimos dos días, según cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Ayer, en la entidad gobernada por Samuel García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano (MC), nueve personas fueron víctimas de homicidio doloso, que se sumaron a las 18 contabilizadas el martes, y que representan la cifra más alta de asesinatos en el estado en lo que va del año.

Faltando tres días para que concluya septiembre, dicho estado superó los 117 asesinatos registrados en agosto, al sumar 121 hasta el miércoles, de acuerdo con las estadísticas preliminares.

La tarde de ayer, el estado vivió una jornada de bloqueos carreteros y quema de vehículos en distintos municipios, derivado de un enfrentamiento entre autoridades y grupos delincuenciales en la carretera nacional del municipio de Hualahuises, Nuevo León.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que ayer se realizó un operativo en los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Arroyo, donde se logró la detención de 11 presuntos delincuentes.

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que en los últimos dos días “aumentaron mucho” las víctimas de homicidio doloso en el país, pues se registraron un total de 174 en cifras preliminares.

“Antier y ayer se nos incrementaron mucho los homicidios en el país. Sobre todo antier, ayer ya hubo una disminución, pero bien localizados”, indicó en Palacio Nacional.

Nuevo León suma 27 asesinatos en los últimos dos días
Nuevo León suma 27 asesinatos en los últimos dos días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo León suma 27 asesinatos en los últimos dos días