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Nuevo Kia K3 2024, el reemplazo del Rio sedán

Nuevo Kia K3 2024, el reemplazo del Rio sedán
Redacción/ El Tiempo Monclova
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El nuevo modelo que se producirá en México en 2023 tiene un atractivo diseño tipo fastback, más amplitud interior y nuevas tecnologías que lo diferencian de otros modelos del segmento.

En un evento realizado para el mundo desde Ciudad de México, KIA presentó oficialmente el nuevo K3, un modelo que reemplazará en el catálogo al Rio sedán. Puede ser que su nombre lleve a confusión, ya que K3 era desde hace años la denominación en Corea del Sur para el Forte, el sedán del segmento C de la marca.

Sin embargo, KIA quiere alinear toda su gama bajo una nueva nomenclatura global que nació hace un par de años con el nuevo K5, reemplazante del Optima, por lo que asumimos que el futuro Forte se llamará K4.

La elección de México como lugar para su debut internacional no es casualidad, ya que aquí se produce la actual generación del Rio (además del Forte), específicamente en la planta de Pesquería (Nueva León). Y desde ahí comenzará a salir el nuevo K3, para enviarse a los distintos mercados latinoamericanos a partir del último trimestre del año. 

En su comunicado de prensa, KIA indica que el K3 "tiene como objetivo redefinir el segmento de los compactos con su diseño audaz y progresivo, interior espacioso, gran comodidad y características de seguridad", apuntando a demostrar que los vehículos de entrada de gama pueden brindar una experiencia similar a los vehículos de categorías superiores.

Partamos por lo obvio: las dimensiones del nuevo K3. Mide 4,545 mm de largo, 1,765 mm de ancho, 1,475 mm de alto y tiene 2,670 mm entre los ejes. Si lo comparamos con el Rio sedán, es 160 mm más largo, 40 mm más ancho, 15 mm más alto y tiene 90 mm más entre los ejes.

La cajuela también crece de 505 a 544 litros de capacidad. Gracias a estas nuevas dimensiones, la marca hace hincappié es que la habitabilidad interior y capacidad de carga del nuevo modelo está al nivel del segmento superior.

Respecto del diseño exterior, el primer cambio que salta a la vista es su estilo inspirado en lo que Kia ya mostró con el nuevo K5, y que está basado en la filosofía de diseño 'Opposites United'. Así, el nuevo sedán compacto luce una apariencia mucho más atrevida y futurista, y a la vez avanza en deportividad al tomar la silueta tipo fastback de su hermano mayor.

Con ello vemos un frontal más agresivo y elementos que le confieren una postura más nítida, donde destaca la tradicional parrilla Tiger Nose reinterpretada, y que se flanquea por nuevos faros que incluyen una firma luminosa en LED muy distintiva. 

Por los costados se aprecian aplicaciones negras sobre los pasos de rueda, y una cintura de doble línea cincelada que crece desde el guardabarros para crear apariencia más robusta. La caída del techo, como dijimos, luce un estilo acupesado, mientras que en la trasera, el nuevo K3 luce un diseño limpio, con una delgada línea de iluminación LED que conecta ambas calaveras como elemento decorativo.

Por supuesto que el K3 tendrá una nueva versión GT-Line, que ofrece una apariencia más deportiva gracias a un frontal con tomas de aire más grandes, rines de 17" y salidas de escape dobles. 

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