Nuevo 'bebé' tiene zoológico, un búfalo asiático

Nuevo 'bebé' tiene zoológico, un búfalo asiático
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

La cría de cuatro días está en buenas condiciones, y actualmente se amamanta de la madre

Un pequeño de cuatro días es el nuevo “bebé” del zoológico, un ternero búfalo asiático que nació en cautiverio de la única pareja de búfalos de esta especie que vive en el parque, donde este año ha sido prolífero, ya que han nacido unos 15 animales de diversas especies como búfalos, Llamas, borregos, ciervos rojos, venaditas y cerdos, informó el director Rafael González Ortiz.

El pequeño es el segundo de la pareja de búfalos tipo asiático, el anterior nació en septiembre y ambos son machos, son una especie difícil de procrear en cautiverio, explicó González Ortiz, pero en el zoológico se ha logrado por las buenas condiciones en que se encuentran los animales y su alimentación.

Si bien, hacen crecer la familia de esta especie, tampoco pueden tener muchos animales de una misma especie, ya que también hay búfalos de tipo americano con una cría de ocho meses, por lo que más delante pudieran hacer intercambio de algunos de ellos con zoológicos, por otras especies.“No podemos tener mucha sobrepoblación y, como su nombre lo indica, es un zoológico, como exhibición, para que se tenga diversas especies y pocos de cada una, para no saturar”, indicó.

La cría de cuatro días está en buenas condiciones, pues las primeras 72 horas son cruciales para saber si sobrevivirá y actualmente se amamanta de la madre, lo cual hará hasta los dos a tres meses, luego comenzará a comer forraje como alfalfa y zacate como el resto, comentó el director.

La extensa familia de animales en el zoológico del Ecoparque municipal es de 247 animales en 36 especies diversas, desde aves hasta los mamíferos, los cuales están cuidados y bien alimentados, aseguró el director.

Comentó que la presidencia municipal invierte alrededor de 130 mil pesos mensuales en alimentación para los animales, desde pacas, granos, pollo, verduras y suplementos.

655fc1823d0df.jpg

655fc18241e74.jpg

Nuevo 'bebé' tiene zoológico, un búfalo asiático
Nuevo 'bebé' tiene zoológico, un búfalo asiático 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo 'bebé' tiene zoológico, un búfalo asiático