Nuevo avance para tratar el TDAH y la depresión

Nuevo avance para tratar el TDAH y la depresión
AGENCIAS / EL TIEMPO

Investigadores han desarrollado un novedoso método para desbloquear el sistema de noradrenalina del cerebro, que es relevante para tratar trastornos como el TDAH, la depresión y la ansiedad.

Dirigidos por Virginia Tech, Read Montague, y en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica Fralin (EE.UU.), este equipo internacional ha logrado registrar la actividad química en tiempo real del cerebro humano consciente utilizando electrodos clínicos estándar que se implantan en los pacientes con epilepsia. Este enfoque no solo aporta nuevos conocimientos sobre la química cerebral con posibles implicaciones médicas, sino también una destacada capacidad para obtener datos en el cerebro humano en tiempo real.

 

El estudio ha sido publicado en la revista 'Current Biology'.

El equipo se centró en el sistema de noradrenalina del cerebro y utilizó electrodos clínicos ya implantados en pacientes, marcando un avance en la comprensión de su funcionamiento. Los electrodos se ubicaron en la amígdala, una región cerebral ligada al procesamiento emocional y afectada por la noradrenalina. Este sistema, originado en el locus coeruleus del mesencéfalo, ha sido un objetivo para el desarrollo de fármacos que aborden condiciones como el TDAH y la depresión.

Este avance es esencial para comprender la actividad cerebral humana y sus implicaciones en diversas afecciones médicas.

Este trabajo representa un hito en la comprensión de la función cerebral y su comunicación con neurotransmisores en tiempo real.

El equipo ha demostrado que se pueden utilizar electrodos clínicos convencionales para este propósito, lo que promete contribuir a un amplio rango de estudios sobre los circuitos cerebrales humanos.

Nuevo avance para tratar el TDAH y la depresión
Nuevo avance para tratar el TDAH y la depresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo avance para tratar el TDAH y la depresión