Nuevas guías clínicas internacionales sobre el pie diabético

Nuevas guías clínicas internacionales sobre el pie diabético
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Grupo de Trabajo Internacional sobre el Pie Diabético (IWGDF, por sus siglas en inglés) ha publicado sus nuevas guías clínicas basadas en la evidencia sobre el tratamiento y la prevención de infecciones del pie relacionadas con la diabetes, actualizando las recomendaciones de este mismo grupo de trabajo publicadas en 2019.

La incidencia de infecciones del pie relacionadas con la diabetes está aumentando, asociada con una morbilidad sustancial y una alta utilización y costes de la atención médica.Para el desarrollo de la guía se utilizó el marco de Calificación de Recomendaciones, Valoración, Desarrollo y Evaluación.

Las siguientes fueron calificadas como recomendaciones "fuertes":

  • Se debe diagnosticar clínicamente una infección de tejidos blandos relacionada con la diabetes basándose en la presencia de signos y síntomas de inflamación locales o sistémicos.
  • Se debe evaluar la gravedad de cualquier infección del pie relacionada con la diabetes utilizando el esquema de clasificación del Grupo De Trabajo Internacional Sobre El Pie Diabético/la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.
  • En un paciente con una infección del pie relacionada con la diabetes, se deben utilizar técnicas de microbiología convencionales, en lugar de moleculares, para la identificación de primera línea de patógenos a partir de muestras de tejido blando o de hueso.
  • Se debe realizar una resonancia magnética cuando el diagnóstico de osteomielitis del pie relacionada con la diabetes sigue siendo incierto a pesar de los hallazgos clínicos, radiológicos simples y de laboratorio.
  • Para tratar a una persona con diabetes y una infección de los tejidos blandos del pie, hay que emplear cualquiera de los tratamientos antibióticos sistémicos que han demostrado ser eficaces en ensayos comparativos aleatorios publicados a dosis estándar.
  • Se debe administrar tratamiento con antibióticos a un paciente con una infección de la piel o de los tejidos blandos del pie diabético durante 1 a 2 semanas.
  • Si los signos de infección no se han resuelto después de 4 semanas de tratamiento aparentemente adecuado, se debe reevaluar al paciente y reconsiderar la necesidad de realizar más estudios de diagnóstico o tratamientos alternativos.
Nuevas guías clínicas internacionales sobre el pie diabético
Nuevas guías clínicas internacionales sobre el pie diabético 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevas guías clínicas internacionales sobre el pie diabético