Nueva variante de COVID EG.5 ahora dominante en EU

Nueva variante de COVID EG.5 ahora dominante en EU
AGENCIAS / EL TIEMPO

El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, cambia constantemente y acumula mutaciones en su código genético a lo largo del tiempo. Se espera que sigan surgiendo nuevas variantes del SARS-CoV-2. Algunas variantes surgirán y desaparecerán, mientras que otras surgirán y continuarán extendiéndose y pueden reemplazar variantes anteriores.

Una variante apodada Eris ahora representa la mayor proporción de nuevas infecciones por COVID en todo Estados Unidos.

Se cree que alrededor del 17,3% de los casos de COVID en EE. UU. fueron causados ​​por la variante, conocida formalmente como EG.5, a principios de agosto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Ese número es un 7,5% más alto que a principios de julio.

Otras variantes dominantes incluyen XBB.1.16, con el 15,6 % de los casos, y XBB.2.23, con el 11,2 % de los casos, según muestran los datos de los CDC. Otro 10,3 % de los casos de COVID son de XBB.1.5, mientras que el 8,6 % de los casos fueron causados ​​por una variante relacionada con XBB conocida como FL.1.5.1.

Los expertos dicen que EG.5 podría estar superando a otras variantes porque parece tener una "mutación levemente beneficiosa", informó CBS News.

Eris es una de varias subvariantes de Omicron estrechamente relacionadas que han estado compitiendo por el dominio en los últimos meses. Todas estas variantes son descendientes de la cepa XBB, que es el objetivo de las vacunas COVID de este otoño.

Nueva variante de COVID EG.5 ahora dominante en EU
Nueva variante de COVID EG.5 ahora dominante en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva variante de COVID EG.5 ahora dominante en EU