Nueva tradición en Ciénegas las 'Bodas con Callejoneada'

Nueva tradición  en Ciénegas las 'Bodas con Callejoneada'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Costumbre Adquiere Pueblo Mágico atractivos tradicionales que marcan la combinación de celebraciones religiosas.

Una nueva  costumbre han adquirido los cieneguenses con la organización de las Bodas con callejoneadas en este maravilloso Pueblo Mágico.

Cada fin de semana o en fechas importantes vemos las callejoneadas  en celebraciones especiales, días conmemorativos y principalmente en las bodas de parejas qué eligen Cuatro Cienegas para festejar el mejor momento de sus vidas.
Al principio se hacían con música romántica  y con el paso del tiempo, se ha incluido grupos más alegres  como mariachis, bandas  o dependiendo el origen y creencias de los novios incluyen danzantes, para la buena vibra en el inicio de la vida juntos.
Después de recibir la bendición eclesiástica, los novios salen de la Parroquia San José y detrás de ellos la familia, amigos y grupo de damas con chambelanes qué les acompañan a la calle principal donde les esperan  los elementos más importantes en las Callejoneadas matrimoniales qie son las mojigangas unas figuras de cartón monumentales, que son vestidas de novio y novia, incluso  se parecen  lo más posible a los novios y  bailan de acuerdo a la música que se contrata.
Organizados de tal forma  los novios encabezan el recorrido de la Callejoneada por la Plaza Principal  y detrás de las Mojigangas y banda o mariachi todos los             invitados. 
Los invitados van  caminando, bailando, con mensajes de buenos deseos y nombres de los novios, alegrando  con la música por las calles; turistas, visitantes y la gente qué habita alrededor sale de sus casas para saludar a los novios y felicitarlos, algunos se toman fotos; ya que es una celebración  muy bonita, divertida y tradicional.
La Callejoneada también  se organiza  antes del día de la boda ya que es una nueva costumbre, llamada “El  rompe hielos” pues cuando la familia de los novios viven en estados o municipios diferentes, celebran  un día antes de la fiesta de boda, para que las 2 familias  y amigos cercanos se conozcan, tanto por parte  del novio y la novia.
Así es como se ha elegido este destino turístico como escenario natural y tradicional en bodas que terminan siendo de ensueño en las áreas naturales, hoteles y restaurantes del desértico Pueblo Mágico. 
Cada día spn más las personas que eligen a Cuatro Ciénegas para realizar sus eventos, por sus lugares, paisajes y gran atractivo tusitico. Por lo que este Pueblo Mágico es orgullosamente coahuilense.

Nueva tradición  en Ciénegas las 'Bodas con Callejoneada'
Nueva tradición en Ciénegas las 'Bodas con Callejoneada' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva tradición en Ciénegas las 'Bodas con Callejoneada'