Nueva tecnología permite a los usuarios oler películas, videojuegos y anime

Nueva tecnología permite a los usuarios oler películas, videojuegos y anime
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El Aroma Shooter, apropiadamente llamado, utiliza olores 'digitalizados' para mejorar la experiencia de ver películas y anime de los usuarios

La tecnología punta en cuestión, llamada Aroma Shooter, fue presentada en el CES 2023 por un desarrollador con sede en Japón, Aromajoin. Aroma Shooter puede “digitalizar aromas y crear un nuevo canal de comunicación en la misma familia que el texto, las imágenes y el audio”.

Los productos tipo Smell-O-Vsion no son nada nuevo en el medio del entretenimiento, es posible que hayas experimentado el truco 4D en acción para el estreno en cines de 2003 de Rugrats Go Wild que contó con The Wild Thornberrys. Sin embargo, en lugar de rascar un pergamino de papel perfumado mientras ves una película, Aroma Shooter... bueno, dispara olores a tu cara.

El Aroma Shooter implica el uso de dos piezas de tecnología: el propio tirador y el cartucho de aroma. En lugar de usar aceites o niebla, el cartucho de aroma es un dispositivo de estado sólido que aparentemente puede “alternar entre aromas en 0,1 segundos y mezclar permutaciones de aromas al instante sin sensaciones persistentes”. Cuando se combina con el disparador de aromas, un dispositivo que PCGamer describió como un dispositivo inalámbrico que aspira aire y crea el olor disparado hacia tu nariz, obtienes algunos medios que se pueden olfatear.

Los usuarios pueden programar los más de 100 aromas de Aroma Shooter para que disparen fragancias en sus orificios faciales en sincronización con un programa de televisión, un juego de realidad virtual o un anime como Quintessential Quintuplets o Cyberpunk: Edgerunners. Para aquellos curiosos, los aromas destacados de QQ son flores de cerezo, uvas y duraznos. El clip de demostración de Edgerunners presentaba humo, caramelo, café y brotes de clavo. Lo más probable es que todavía estén descubriendo cómo huele la ciberpsicosis. También puedes crear tu propia experiencia de visualización perfumada vinculando un video de YouTube al software y marcando códigos de tiempo cuando ocurren sus snoofs tecnológicos.

La tecnología es impresionante de pasada, Aunque la idea de programar el Aroma Shooter a su máxima capacidad para bombardearnos con comida gourmet de cualquier película de Studio Ghibli es tentadora.

Actualmente, Aromajoin también está trabajando en la financiación colectiva de un accesorio VR/AR para su dispositivo oloroso.

63bc53b3e46ea.jpg

63bc53bcd792d.jpg

Nueva tecnología permite a los usuarios oler películas, videojuegos y anime
Nueva tecnología permite a los usuarios oler películas, videojuegos y anime 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva tecnología permite a los usuarios oler películas, videojuegos y anime