Nueva queja internacional contra empresa de Coahuila

Nueva queja internacional contra empresa de Coahuila
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Oreste Gómez especialista en recursos humanos y negociaciones laborales.

Saltillo, Coah. – Integrantes de la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM), así como el Comité Fronterizo de Obreras y Obreros, interpusieron una vez más una queja, la cual activa el Mecanismo de Respuesta Rápida del Tratado México-Estados Unidos-Canadá contra la empresa Manufacturas VU en Piedras Negras.

Oreste Gómez especialista en recursos humanos y negociaciones laborales expuso que no se ve claro lo que sucede en esta empresa, porque la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM), es quien tiene el contrato colectivo.

Resulta extraño que se quejen de que no hay negociaciones con la empresa cuando se conoce que tienen un avance del 50% en las cláusulas del nuevo contrato que negocia Liga Sindical Obrera Mexicana.

Es muy compleja la situación porque tienen asesores legales que tienen mucha experiencia e incluso tiene algunos extranjeros, que entre ambos pueden elaborar contratos laborales muy completos, pero, no conocen el pulso de la base trabajadora.

El esquema que se tiene facilita la participación de la base labora, pero, parece que es la inexperiencia la que los hace caer en contradicciones en su negociación o en realidad se desconoce que es.

Un hecho auténtico es que están enrareciendo el ambiente laboral en Piedras Negras y la controversia que se interpuso, inquieta al sector industrial del municipio, porque no hay un fundamento, sobre todo, porque hay pruebas de que si se tienen negociaciones.

63b8c8accec24.jpg

Nueva queja internacional contra empresa de Coahuila
Nueva queja internacional contra empresa de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva queja internacional contra empresa de Coahuila