Nubosidad impide ver el 'anillo de fuego' en la Región Centro

Nubosidad impide ver el 'anillo de fuego' en la Región Centro
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante las condiciones climatológicas, el eclipse no se pudo percibir, pues lamentablemente, este fue un día nublado.

El eclipse anular de sol que se vivió el sábado, a pesar de no ser apreciado en la Región Centro, despertó el interés de la gente en los eventos astronómicos, en especial el que se repetirá, pero en la versión total, en abril del 2024.

Lo que se esperaba en la entidad era poder apreciar casi en su totalidad un eclipse parcial, sin embargo, ante las condiciones climatológicas este no se pudo percibir, pues lamentablemente, este fue un día nublado, con cielo totalmente gris y el sol tapado por las nubes, así lo dio a conocer el aficionado de la astrología Salvador Ozuna.

Razón. El evento no fue del todo malo, pues en el observatorio del Ecoparque Monclova se contó con la presencia de miembros del Club de Astronomía de Monclova, quienes con datos más contundentes pudieron exponer temas relacionados con los eclipses solares, en donde ciudadanos mostraron su interés en la explicación, pues se contó con la asistencia de decenas de familias.

Redes. Aunque se contó con cierta decepción por parte de la ciudadanía, estos no dejaron de lado su lado más cómico, pues en redes sociales compartían memes riéndose de la situación, ya que, muchos se quedaron esperando tan aclamado evento astronómico, sin duda, este tipo de reacciones son las que caracterizan a la localidad.

Reacciones. Esta fue una situación que dio mucho de qué hablar, pues hubo quienes creyeron que solo se trataba de un mito, sin embargo, en otras ciudades del país, se compartieron imágenes sorprendentes, en donde se comprobaba la realidad de este fenómeno, pues muchos sí pudieron apreciarlo casi en su totalidad, mientras que la Región Centro fue opacada con un día completamente nublado.
Estos hechos dejaron a muchos con las ganas de presenciar tal momento, por lo que aseguran que el próximo año estarán al pendiente de este tipo de fenómenos.

Nubosidad impide ver el 'anillo de fuego' en la Región Centro
Nubosidad impide ver el 'anillo de fuego' en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nubosidad impide ver el 'anillo de fuego' en la Región Centro