¿Novio feminicida? Detienen a la pareja de Marely, joven hallada muerta en Huehuetoca

¿Novio feminicida? Detienen a la pareja de Marely, joven hallada muerta en Huehuetoca
El Universal / El tiempo Monclova

La investigación de la FGJEM determinó que el 14 de febrero la víctima acordó verse con el adolescente detenido. 

Como el presunto feminicida de Marely, una menor de edad estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Jaime Keller Torres, quien apareció muerta tras la celebración del 14 de febrero en un lote baldío, fue detenido el novio de la víctima, un adolescente de 17 años al parecer estudiante del mismo plantel educativo ubicado en este municipio mexiquense, informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público “acreditó la probable participación de un adolescente de 17 años en el feminicidio de una menor de 16 años, estudiante de un plantel educativo de este municipio, por lo que fue vinculado a proceso”, informaron autoridades de la FGJEM.

El pasado 14 de febrero Marely salió de su domicilio para dirigirse al CBT en Santa Teresa, “horas más tarde la madre de esta adolescente acudió a la escuela, sin embargo, fue informada por personal del plantel que no había acudido a clases”, relataron autoridades de la Fiscalía.

Un día después fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de edad en un terreno baldío, ubicado en la colonia Santa Teresa 1 en Huehuetoca, por este feminicidio personal de la Fiscalía mexiquense inició una investigación.

Victima y su novio quedaron de verse el día en que apareció muerta

La investigación de la FGJEM  determinó que el 14 de febrero  la víctima acordó verse con el adolescente  detenido, “mismo que en algún momento la habría privado de la vida y luego abandonado el cuerpo en el lugar donde fue realizado el hallazgo”.

Con esta información el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes. Para la detención de este individuo, la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Este menor de edad quien presuntamente era pareja sentimental de la víctima, fue presentado ante un juez en el Centro de Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de internamiento preventivo, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

¿Novio feminicida? Detienen a la pareja de Marely, joven hallada muerta en Huehuetoca
¿Novio feminicida? Detienen a la pareja de Marely, joven hallada muerta en Huehuetoca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Novio feminicida? Detienen a la pareja de Marely, joven hallada muerta en Huehuetoca