Novedosos anuncios de altos con luces son instalados en la zona centro

Novedosos anuncios de altos con luces son instalados en la zona centro
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

El objetivo de realizar este tipo de adecuaciones es con el fin de prevenir y disminuir los accidentes viales.

Con la finalidad de implementar diversas acciones para disminuir la incidencia en los accidentes automovilísticos presentados en las últimas semanas, se instalaron en la zona centro un par de Altos iluminados, los cuales proyectan una alta visión con la luz que emiten para que el conductor los observe y realice el debido parado de la unidad exhortando a la comunidad a desplazarse con mucha precaución, ya que en este tema se tiene que contar con el apoyo de la ciudadanía.

Alfredo Lucero, director de Obras Públicas Municipal, detalló que el programa inicia de manera piloto sobre el cruce de Abasolo con Cuauhtémoc, Xicoténcatl y Morelos, teniendo proyectado la colocación de más de estas medidas para buscar una mejor vialidad, pero por lo pronto solo se trabajarán estos tres evaluando e identificando donde más seria recomendable colocarlos en puntos distintos de la ciudad.

Recomendaciones. El director de Obras Públicas exhortó a la comunidad a generar cultural vial con lo que se pueda disminuir los accidentes, detallando que hay automovilistas que no respetan los semáforos, acelerando cuando la luz amarilla se encuentra parpadeando siendo que esta es para que disminuya el automovilista la velocidad, cabe señalar que recientemente se retiraron los semáforos de la zona centro para instalarlos en sitios con mucha más presencia vehicular. 

Estudios. Cabe señalar que en algunos puntos de la zona centro de la ciudad hace algunas semanas fueron retirados los semáforos, acción realizada por medio un estudio previo para valorar donde podrían ser de mayor utilidad, por lo que en la zona centro se instalaron bordos y altos iluminados mientras que los semáforos fueron colocados sobre 16 de septiembre y Monterrey y se analizan donde más son requeridos. Teniendo detectado la avenida Román Cepeda a la altura de la entrada de la colonia SUTERM. 

Novedosos anuncios de altos con luces son instalados en la zona centro
Novedosos anuncios de altos con luces son instalados en la zona centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Novedosos anuncios de altos con luces son instalados en la zona centro