“Nos pagan o la coqui se apaga” señalan obreros

“Nos pagan o la coqui se apaga” señalan obreros
Redacción / El Tiempo Monclova

Inician plantón permanente para evitar el suministro de gas al departamento

"No nos vamos a mover de aquí hasta que nos paguen y no una semana, todo" así expresaron los más de 150 obreros que se plantaron en la coquizadora de planta uno, donde mantienen bloqueado el sitio donde abastecen las pipas de gas con las que se mantienen la temperatura de los homos en la coguizada.

Los obreros de diversos departamentos marcaron su molestia luego de que a los trabajadores que se mantienen activos se les hizo pago de una semana y del premio de asistencia. El pago aplicó también en el departamento de Altos Horno 5 en planta dos, donde también hay obreros activos y de igual forma recibieron su pago, más no así el resto de los obreros.

Alrededor de las 7:40 de la noche el grupo de trabajadores ingresó a la acerera y de inmediato marcaron su postura de no permitir que las pipas de gas suministren el energético, eso como medida de presión hacia los directivos que hasta las 9 de la noche no se presentaban en el lugar.

En reunión sostenida en el lugar de la protesta, los obreros acordaron mantenerse firmes en su postura y no dejar que las pipas de gas surtan en la coguizadora. Acordaron también mantenerse durante toda la noche y ya no moverse hasta obtener respuesta favorable a su petición de pago.

Dejaron en claro que no será como en otras ocasiones que se conformaban con una sola semana de pago. Dijeron que tendría que ser al menos 3 semanas las que se les paguen para poder solventar a "medias" las necesidades primordiales que se han generado en sus hogares ante la falta de sus pagos en la siderúrgica.

"Muchos de nosotros tenemos las graduaciones de nuestros hijos encima, vienen las inscripciones y no sabemos como le vamos a hacer, debemos en bancos, préstamos y muchas broncas más que se nos están acumulando" sostuvieron los manifestantes que refrendaron no se moverán del área de coquizadora y no permitirán se suministre el gas hasta que se les hagan efectivos los pagos pendientes.

649a567e36842.jpg

649a567e38896.jpg

649a56c7cff3e.jpg

“Nos pagan o la coqui se apaga” señalan obreros
“Nos pagan o la coqui se apaga” señalan obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Nos pagan o la coqui se apaga” señalan obreros