'Nos fue muy bien', dice AMLO tras participar en APEC y por encuentros con Biden, Trudeau y Xi Jinping

'Nos fue muy bien', dice AMLO tras participar en APEC y por encuentros con Biden, Trudeau y Xi Jinping
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador aseguró que “hay mucho respeto por México”, además que el presidente de China “nos dio un trato especial”. 

Tras su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “nos fue muy bien, la verdad”, y por los encuentros que tuvo con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de China, Xi Jinping; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su conferencia mañanera de este martes 21 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “hay mucho respeto por México”, además que el presidente de China “nos dio un trato especial”.

“No todos los presidentes fueron recibidos en encuentros, reuniones bilaterales, el presidente Biden solo tuvo dos reuniones bilaterales; con el presidente de China y con nosotros”, destacó López Obrador. 

“Fueron muy buenos los encuentros con los dos”, dijo López Obrador por sus encuentros con Biden y Xi Jinping.

Recordó que en el evento celebró que pese a “circunstancias de muchas tensiones”- por los conflictos ruso-ucraniano e israelí-palestino- se haya realizado el encuentro entre los mandatarios de China y de Estados Unidos.

“Les recordé que hay mil millones de seres humanos que sobreviven con menos de un dólar diario y que en vez de la guerra, se tenía que pensar en el bienestar de los pueblos”, mencionó.

Ayuda para Acapulco

“Hablamos de lo de Acapulco y ellos van a vendernos una buena parte de los electrodomésticos que necesitamos, porque ya se terminó el censo, casa por casa en Acapulco, y resultaron más de 250 mil hogares afectados y pues se requiere esa cantidad de paquetes de electrodomésticos”, dijo sobre el apoyo de China y Estados Unidos.

En el mercado nacional tenemos el compromiso de 30 mil electrodomésticos, señaló López Obrador al destacar el apoyo de los empresarios.

Sobre la reunión con Biden, López Obrador la calificó como “extraordinaria” porque el mandatario estadounidense es “amable”, respetuoso” y “amigo de nosotros”. Refirió que habló con él de migración, drogas, cooperación económica y visas.

La reunión con el primer ministro de Canadá, dijo, fue “en muy buenos términos”.

“Agradecerle mucho a nuestros paisanos, nos apoyaron, los veíamos de lejos porque, como eran varios jefes de Estado, estaba cerrado San Francisco por completo y sin embargo allá, en las esquinas, habían banderitas mexicanas y hasta donde llegábamos a saludarlos, no se podía más”, contó.

'Nos fue muy bien', dice AMLO tras participar en APEC y por encuentros con Biden, Trudeau y Xi Jinping
'Nos fue muy bien', dice AMLO tras participar en APEC y por encuentros con Biden, Trudeau y Xi Jinping 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Nos fue muy bien', dice AMLO tras participar en APEC y por encuentros con Biden, Trudeau y Xi Jinping