“Nos chocaron y en menos de un minuto, empezaron los balazos': sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo

“Nos chocaron y en menos de un minuto, empezaron los balazos': sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo
El Universal / El Tiempo Monclova

Civiles y militares protagonizaron un enfrentamiento luego de que estos últimos presuntamente dispararan contra cinco jóvenes

Nuevo Laredo.- Alejandro Pérez, uno de los dos sobrevivientes del ataque registrado la madrugada del domingo en Nuevo Laredo, que dejó un saldo de cinco jóvenes muertos, relató que los militares abrieron fuego contra ellos sin marcarles el alto o hacer algún señalamiento.

De acuerdo con su declaración, el joven relata que él, su hermano y sus amigos llegaron a la discoteca Mr. Pig a las 12 de la noche y al salir a las 4 de la mañana, se enfilaron por la calle Madero.

Dice que escuchaban música y platicaban a bordo de una Silverado Blanca y que no estaban consumiendo bebidas embriagantes."En menos de un minuto empezaron los balazos", dice sobreviviente

"Nadie nos venía siguiendo, no nos marcaron el alto ni hicieron algún llamamiento. De pronto vimos que atrás venía una camioneta de soldados con las luces apagadas, nos chocaron y en menos de un minuto, empezaron los balazos".

Afirma, al rendir su declaración ministerial, que viajaba en la parte trasera de la camioneta justo detrás de Gustavo Suárez, piloto de la unidad, que logró agacharse y comenzó a escuchar gritos.

_128819504_3d93a02b-1d3c-4c82-8db2-241e1176bed3.jpg

"Como yo me agaché, nomás escuché gritos, no supe quien gritaba, pero decían: ayúdenme, ayúdenme. Alguien ya estaba herido, yo vi al que está internado ahorita (Luis Gerardo), pedía una ambulancia y vi que le dieron un balazo cuando estaba en el piso, llegó un militar y le dio en la mano".

Indicó que primero los disparos impactaron la parte trasera de la camioneta, después, vio una camioneta de militares por la parte de enfrente también disparando.

proyecto_nuevo_1_21.jpg

VIDEOS: Gritos, golpes y disparos, así fue el enfrentamiento entre civiles y militares en Nuevo Laredo

Civiles y militares protagonizaron un enfrentamiento luego de que estos últimos presuntamente dispararan contra cinco jóvenes, entre ellos un ciudadano estadounidense, cuando viajaban a bordo de una camioneta en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de redes sociales, se divulgaron videos donde se ve como los civiles arremeten contra los militares con golpes y pedradas para que se retiraran de la zona. En tanto, los soldados responden con disparos en el piso y aire. 

“Nos chocaron y en menos de un minuto, empezaron los balazos': sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo
“Nos chocaron y en menos de un minuto, empezaron los balazos': sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Nos chocaron y en menos de un minuto, empezaron los balazos': sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo