Normalizan traslado por vías férreas

Normalizan traslado por vías férreas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En pocos días también mejoró bastante el cruce de mercancía vía férrea en la frontera entre Acuña y Del Río Texas, declaró el secretario de Economía.

Saltillo, MÁS. – Desde el viernes pasado se reactivó el cruce de mercancía por la vía ferroviaria entre Coahuila y Texas, declaró el secretario de Economía, Claudio Bres Garza.

Él destrabe de los patios de Ferromex, cerrados por causa de la atípica ola migrante en Torreón, Saltillo y Monclova, redundó en beneficio de las regiones Laguna, Sureste y Centro, donde cientos de empresas y casi la totalidad de la industria utilizan este sistema ferroviario para el traslado de sus productos hacia Estados Unidos por la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass.

El funcionario resaltó como positiva la situación al reanudarse la conectividad por ferrocarril para el envío pues se normalizó el envío de mercancía y la producción que tiene la industria en Coahuila hacia el vecino país del norte.

Recordó que las fronteras de Ciudad Juárez, con El Paso, en Texas, y de Piedras Negras, con Eagle Pass, Texas, fueron las primeras que se vieron afectadas con la revisión por parte del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas y hacían que el tráfico se entorpeciera significativamente.“Si a ello le agregas que las ferroviarias detuvieron 48 horas cuando se vino el flujo masivo de migrantes, también eso afectó enormemente a Coahuila”, agregó.

Sin embargo, se regularizó esta situación y se normalizaron los envíos, eso es importante para toda la industria.

Y un ejemplo de ello es General Motors de Ramos Arizpe, que es una de las que utilizan el servicio de Ferromex para llevar sus mercancías a la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass.

Además, el funcionario reconoció que en materia de transporte de carga nos hemos visto con un tráfico mucho más lento, aunque ha comenzado a normalizarse, pues pueden pasar camiones de carga, por ejemplo, el martes cruzaron la frontera 540 camiones de carga, eso significa un cruce superior al 55 por ciento de lo que puede cruzar por esta vía en beneficio de las industrias, concluyó.

65160491c1008.jpg

65160491c2c80.jpg

Normalizan traslado por vías férreas
Normalizan traslado por vías férreas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Normalizan traslado por vías férreas