Norma Treviño reconoce el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos

Norma Treviño reconoce el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Los bomberos fueron festejados dentro del marco del Día del Bombero, donde además graduó la segunda generación de bomberos voluntarios.

Los bomberos fueron festejados dentro del marco del día del bombero donde además graduó la segunda generación de bomberos voluntarios
La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Bombero, acto en el que graduaron 33 elementos de la Segunda Generación de la Academia Municipal de Bomberos "Pablo García Gaspar".

Al rememorar que esta celebración conmemora el establecimiento del primer cuerpo de Bomberos del país en el puerto de Veracruz en 1873, mientras que en Piedras Negras ocurrió en 1943, Treviño Galindo felicitó a los héroes que, diariamente, auxilian a la población en riesgo aun a costa de sus propias vidas.

Reconocimiento. "Solo hombres y mujeres con alto grado de responsabilidad, valentía y corazón noble se ganan un espacio en esta corporación. Siempre están alerta para hacer frente a las adversidades, y saber actuar ante las situaciones de emergencia, arriesgando sus vidas", aseguró. Asimismo, reconoció a los graduados de esta segunda generación de la Academia de Bomberos Voluntarios, que llevó el nombre de Pablo García Gaspar, en honor al recientemente fallecido miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, quien sirvió en sus filas por más de 22 años.
"El resultado satisfactorio de esta Academia es fruto del trabajo técnico de nueve profesionales, quienes fungieron como instructores y a quienes reconocemos su compromiso por servir a nuestra comunidad", destacó.
La Alcaldesa entregó reconocimientos a los graduados de la Academia de Bomberos y a sus instructores, además de uniformes al personal de Protección Civil y Bomberos, a quienes el Municipio ofreció un banquete en honor a esta fecha conmemorativa.
Durante el evento, se contó con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47° Zona Militar.

Norma Treviño reconoce el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos
Norma Treviño reconoce el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Norma Treviño reconoce el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos